26.6.14

Birds of Prey

En este post se intentará no hacer spoilers, aunque se comentarán cosas de la trama que son de sobra conocidas para los fans de la historia en cómic.
Así que si no quieres saber absolutamente nada de la historia, no sigas leyendo.
La trama de la serie propiamente dicha, no será revelada.


Página web

Para la próxima temporada 2014/2015 será estrenada una serie basada en la ciudad de Gotham, y hasta entonces, y para los amantes de superhéroes y del universo de Batman y de DC Comics en general os vengo a hablar de Birds of Prey.
Serie de finales del 2002 y comienzos del 2003 emitida a través del canal The WB con una única temporada de 13 capítulos de unos 45 minutos que acabó siendo cancelada debido a su baja audiencia.

La serie trata sobre la historia de cómics homónima pero con diversos cambios.

Encontramos a Oráculo (Oracle), La Cazadora (no, no es Buffy Summers, sino Huntress) siendo el grupo original a quienes se les une Dinah Lance.
El nombre de pila de Oráculo es Barbara Gordon, y el de La Cazadora, Helena Kyle.

Después de un percance que Batgirl sufre de las manos del Joker, ésta queda paralítica y no podrá seguir luchando contra el crimen de New Gotham de la misma forma que hasta ahora.
Lo que no le impide que busque alguna alternativa, por lo que se convierte en una experta en tecnología y desde su guarida controla todos los ordenadores, cámaras de seguridad y demás aparatos tecnológicos de la ciudad. Ahora bajo el seudónimo de Oráculo.
Junto a ella, se encuentra La Cazadora, quien patrulla por las noches por la ciudad pateando el culo a los villanos de turno.

Ella es una joven mitad humana mitad metahumana, pues es la hija de Batman y Catwoman, de quienes ha heredado la moralidad y honor de su padre, y los poderes de su madre.
Se les une Dinah Lance. Una joven rubia que está empezando a descubrir sus poderes mentales. Una joven adoptada que se pregunta porqué le está pasando lo que le está pasando. No obstante, su madre es una metahumana muy importante en el mundo de los superhéroes. Querida por éstos y temida por los villanos.

La Cazadora termina haciendo equipo con el policía Jesse Reese, ayudándose mutuamente en algunos crímenes y formas de capturar a los criminales.

 
Aunque cada capítulo tiene su propia trama en respecto a los villanos, hay uno… mejor dicho una, que se repite y es el cerebro de gran parte de los crimines que se cometen.
La Dr. Harleen Quinzel, conocida en el universo de Batman por ser la novia del Joker. Una psiquiatra muy profesional y prestigiosa que usa sus contactos con el mundo criminal (es a estos a quien mayormente trata en su consulta) para llevar a cabo su venganza de convertirse en la dueña de New Gotham.
En algunos capítulos, no todos, se puede apreciar ciertos guiños a las películas de Batman. No sólo por lo dispar que pueden llegar a ser los villanos, sino también por movimientos de cámara (ángulos con la cámara inclinada), los decorados y trajes que usan, etc.
Una serie que gustará a los fans de este tipo de género, y al no ser una serie muy pesada, es ideal para ver en estos días estivales.

Aunque haya sido cancelada tras su 13 capítulo, puede considerarse una trama cerrada a cómo termina. Siendo, sin duda, el último capítulo uno de los mejores de toda la temporada.
Tiene un piloto no emitido en televisión donde la Dr. Harleen Quinzel es interpretada por Sherilyn Fenn. Es recomendable ver los dos pilotos si es posible pues aunque a grandes rasgos cuentan la misma historia, la cuentan de diferente forma.
Incluso hay cosas que de un piloto que no aparecen en el otro.



Helena Kyle (Huntress) es interpretada por Ashley Scott quien anteriormente estuvo en la serie Dark Angel junto a Jessica Alba interpretando a Asha Barlow.
Participó también en el elenco general de la serie Jericho (Jericó) siendo Emily Sullivan.
Después de eso, su filmografía está llena de TV-Movies y capítulos sueltos en varias series como estrella invitada.

Bárbara Gordon (Oracle) es en realidad la actriz Dina Meyer.
Empezó su carrera participando en Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), Friends, Ally McBeal, la serie sobrenatural Point Pleasant (emitida en España de mano de Antena3 en el 2007).
Está pendiente de estrenar (parecer ser que en agosto de este mismo año) el thriller Sequestered junto a varias caras conocidas como puede ser Summer Glau.
También puede ser que la conozcas por haber interpretado a Dizzy Flores en todas las peliculas de Starship Troopers.

La joven Dinah Lance es interpretada por Rachel Skarsten.
Varias TV-Movie tiene a sus espaldas. En cuanto series conocidas en España, destacar participaciones en The Listener, Flashpoint, y más recientemente en Lost Girl (La reina de las sombras) siendo Tamsin.
En su futuro se encuentra participar en la famosa película Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades Of Grey) como Andrea.

El detective Jesse Reese es en realidad Shemar Moore, conocido mundialmente gracias a su papel de otro policía, Derek Morgan, en la serie Mentes Criminales (Criminal Minds).

Mia Sara es quien da vida a la Dr. Harleen Quinzel.
Ian Abercombie es el mayordomo Alferd Pennyworth



6.6.14

Street Fighter: Assassin’s Fist


A raíz del éxito del corto “Street Fighter: Legacy” que se estrenó en 2010 en YotuTube, fue creada esta webserie de 12 capítulos (10-15 minutos) de la mano de la empresa Machinima en su propio canal de YouTube y estrenada a finales del pasado mes de mayo.

Página oficial

La historia, desarrollada del videojuego Street Fighter, nos cuenta la historia de los guerreros Ryu y Ken  Masters. Cómo fue su entrenamiento en las artes marciales y cómo aprenden a usar el Ansatsuken.
También nos cuenta el origen de la rivalidad entre los hermanos Gouken y Gouki y cómo surgió Akuma y el Satsui no Hado. O detalles del porqué la cinta que usa Ryu en la cabeza es roja mientras todo su demás atuendo es de color blanco.

Webserie con la mayoría del elenco (no siendo Christian Howard quien interpreta a Ken. Y su padre) de origen nipón, por lo que está hablada en japonés e inglés.
Con preciosos exteriores, increíbles peleas de artes marciales y asombrosos efectos especiales, es una webserie que siendo de Machinima, ya implica calidad.
Existe en V.O. y doblada a español latino. Como español, la recomiendo verla en V.O., ya que a los de España se nos hace raro el ver una serie, película (o webserie, en este caso) en español neutro.
Además, como gran parte es hablado en japonés, ya la webserie de por sí trae subtitulos en inglés integrados.

Si os gustó Mortal Kombat: Legacy, también de la mano de Machinima, no podéis dejar pasar la oportunidad de ver estas nuevas aventuras de personajes de videojuego en carne y hueso.


Mike Moh → Ryu
Christian Howard → Ken Masters
Akira Koieyama → Goken
Gaku Space → Goki
Joey Ansah → Akuma
Togo Igawa → Goma
Hyunri → Sayaka
Shogen → Goken (joven)
Mark Killeen  → Padre de Ken

3.6.14

Wolfblood (Segunda temporada)



Esta entrada puede contener spoilers referentes a la primera temporada.






Viendo el gran éxito del anterior post donde comentaba esta serie, no podía dejar de escribir otro con la segunda temporada.
Temporada que se emitió en su país de origen durante septiembre y octubre del 2013 (13 capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno).
He de dejar claro, que viendo los comentarios en el anterior post mucha gente no lo sabe, es que es una serie de Reino Unido, no es americana.

Esta nueva historia comienza poco tiempo después de cómo terminó la primera temporada.
Recordemos que de aquella Rhydian se tuvo que ir con la manada de su madre y que Tom y Shannon descubren el gran secreto de Maddy y la familia Smith en general.
Secreto que no ha hecho que su trato, confianza y amistad cambie en absoluto ya que tanto Tom como Shannon, aceptan la nueva realidad.
A lo largo de los episodios de esta segunda temporada vemos como esa amistad sigue forjándose y consolidándose llegados a tal punto en el que Maddy considera a sus amigos humanos parte de su propia manada.

Rhydian reaparece un buen día de vuelta junto a sus amigos después de haber tenido ciertos problemas con el macho alfa de la manada en donde se encontraba.
Protegido por la familia Smith, intenta volver a su antigua vida en el colegio y con sus amigos, pero no viene solo.
De la manada nómada también viene Jana. Una sangre de lobo salvaje que también tiene ciertos problemas con el macho alfa y es exiliada… ¿o puede que tenga otra intención y que nada de eso sea cierto?

Jana, aunque sea una salvaje, intenta adaptarse a la vida entre humanos, controlando sus transformaciones e intentado mantener a raya al lobo que lleva dentro.
Poco a poco parece que se adapta al cambio y que incluso le llega a gustar utensilios humanos como pueden ser las cisternas o espejos.

Pero no todo va a ser color de rosa. Los celos que Jana siente por Maddy respecto a Rhydian (y viceversa, Maddy por Jana), el seguir escondiendo su secreto de ser hombres lobo, una científica entrometida, o incluso descendientes de cazadores de hombres lobo, harán la vida de este grupo de amigos tan especial, un poco más especial.

Con un final esperanzador, romántico y triste, nos dejan hasta una tercera temporada que ya está filmada y que en breves será estrenada en su país de origen, Reino Unido.
Aún no hay fechas de estreno ni para España, ni para América, aunque todo apunta a que se estrenará aproximadamente como las temporadas anteriores.

¿Conseguirá Rhydian el perdón del macho alfa?, ¿se acabará adaptando del todo Jana al mundo de los humanos o terminará regresando a su vida nómada?, ¿surgirá el amor entre Tom y Shannon,… o entre Rhydian y Maddy?, ¿sabrán guardar bien el secreto de la familia Smith los amigos de Maddy?,…

Todo esto y más lo descubrirás en estos 13 capítulos lleno de humor, misterio, intriga y pequeños toques románticos.






Jana está interpretada por la actriz novel Leona Vaughan.
Este es su papel debut aunque ya tiene cierta familiaridad antes las cámaras, pues tiene un canal en YouTube donde sube versiones de canciones conocidas cantadas por ella misma.
Si quieres oirla cantar y echarle un vistazo a esta faceta suya, pincha aquí.
















"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios