23.12.13

Kirstie


TV Land estrenó este pasado 4 de diciembre la sitcom Kirstie protagonizada por la famosa actriz Kirstie Alley, más conocida por su papel en la serie de los 80, Cheers.

Aunque la serie se titule Kirstie (en un principio se iba a titular “Giant Baby”) no hay ningún personaje con dicho nombre, pues el personaje de Kirstie Alley se llama Madison Banks, Maddie.

Página Oficial de la serie
 
Es una serie de 20 minutos por capitulo en un total de unos 12 (y digo "unos" porque tengo entendido que es temporada de 12, pero hasta el momento sólo están grabados 7), en donde nos cuenta la historia de Maddie, una actriz con alto ego y alto complejo de diva que ve su mundo alterado cuando el hijo que dio en adopción vuelve a aparecer.
(Esto no lo considero spoiler porque es como empieza la serie y lo primero que se ve de todo. No estropea la trama del episodio ni de la serie el que yo lo diga aquí).
Maddie tendrá que hacer frente a su nueva situación como madre de Arlo (Eric Peterson), y luchar en todo momento con el ejemplo de la madre adoptiva de Arlo, un ejemplo de madre casi perfecta.

Kirstie Alley no es la única actriz de la serie Cheers que podremos ver, pues también está Rhea Perlman quien interpreta a la ayudante de Maddie, Thelma Katz.
Junto a ellas está el chófer de la protagonista, otro actor de cara conocida para todos, Michael Richards (conocido por su papel en la serie Sienfield como Cosmo Kramer), Frank Baxter.

Thelma es el contrapunto de Maddie, quien le intenta llevar por el buen camino y que haga las cosas bien y de la manera correcta.
Por su parte, el chófer Frank es un personaje singular (y que en cierto modo, al menos a mi, me recuerda mucho a Kramer), con una extraña fijación en solucionarlo todo con “accidentes”, alocado y con un sentido del humor que, personalmente, me encanta.

Twitter Oficial de la serie

Esta es una comedia que a mí en un primer momento no me llamó la atención. El primer capítulo no me dijo mucho y no me gustó del todo.
Se me dio por ver el segundo y sí. Ahí mejora.
A lo largo que avanza la serie tiene más gags, más situaciones divertidas y Maddie se va haciendo más importante y le coges cierto cariño.
Eso sí, a quien no le coges para nada cariño, es a Arlo. Siento mucho decir que es un personaje que me cae mal, me resulta pesado y aburrido.
Pero bueno, como dije al principio, hasta el momento sólo lleva 4 capítulos, por lo que veremos cómo evoluciona todo.
 
                     
                         Kirstie Alley - Madison "Maddie" Banks
             Pág. Oficial → aquí
             Twitter Oficial → aquí

Eric Petersen - Arlo Barth
Twitter → aquí


                    
                    Michael Richards - Frank Baxter
Rhea Perlman - Thelmas Katz
Twitter Oficial → aquí




18.12.13

Chicas del montón



Web-serie de cinco capítulos que parodia el cine de Pedro Almodóvar y algunos que otros personajes de sus películas y chicas Almodóvar. Comedia de unos 10 minutos cada capítulo donde vemos cómo se las tienen que ingeniar Carmen Maura, Loles León, Rossy de Palma,… bueno, más o menos.

Página web
 
El guionista y director Fernando Gamero (ha trabajado para El Informal o Homo Zapping) nos trae su última creación. Una web-serie con su propia productora ‘Paripé Producciones’, en donde actrices de sobra conocidas por el público en general, y el público de las películas de Pedro Almodóvar en particular, tendrán algún que otro contratiempo a la hora de trabajar en la última película para la que las han contratado.
Asi es que tendrán sus más y sus menos Carmen Maura (María Salama), Loles León (Jose Cobrana), Rossy de Palma (Isabel H. Dimas), Victoria Abril (Antonio Barroso), Marisa Paredes (Roma Calderón), Letal (Juan Logar) y Pedro de Cospedal (Javier Delgado Tocho).

Un popurrí de malos entendidos, de actrices con ego subido, popper, puñaladas traperas por tener el mejor personaje, gays del PP,…
Web-serie imprescindible para los fans de Almodóvar y para todo aquel que quiera echarse unas risas.
Ya está terminada (¿habrá segunda temporada? crucemos los dedos) por lo que si te decides a verla, puedes hacerlo de un tirón y en menos de una hora ya la has liquidado.
Aunque como todas (o gran parte) de web-series, al ser capítulos tan cortos te quedas con ganas de más. Y Chicas del montón, no iba a ser menos.

Twitter de la web-serie


Haciendo click aqui podrás ir directamente a Youtube para ver la serie.

A parte de la página web (leyenda de la primera imagen) y el Twitter (leyenda de la segunda), también puedes encontrar información vía Facebook.

Y si te parece poco, vete a ver su antigua página.

2.11.13

Las Chicas de Hoy en Día

Un 16 de septiembre por allá en 1991, las chicas de hoy en día se conocen.
No obstante, el primer capítulo se titulaba así.

Una emblemática serie de los 90 que este año recuperó TVE en sus noches.
Una serie con una única temporada de 26 capítulos a unos 20-30 minutos cada uno, en la que se cuenta la historia de Nuri y Charo, dos chicas que sueñan con ser actrices y que desde que se conocen se hacen amigas.
Nuri es una catalana sofisticada y refinada, mientras que Charo es una andaluza disparatada y espontánea. Juntas vivirán alegrías y tristezas en relación al mundo del espectáculo y la vida en general de dos chicas modernas (en su día, claro) que comparten piso en Madrid.

Es una serie que yo recuerdo ver en aquel entonces. No la recuerdo en su totalidad porque yo de aquella tenía… años, pero sí recuerdo alguna escena suelta. Y como no, la sintonía. ¿Quién no se acuerda de la canción de la cabecera?
Recuerdo que de aquella me gustaba, la veía junto a mi hermana y lo pasaba bien. No obstante, al volver a verla, quizás porque ahora ya soy mayor, la veo de otra “forma”.
Este revisado que hice me ha hecho darme cuenta de cosas, juegos de palabras, chistes y decepciones que de aquella no me percataba. Esta segunda vez empaticé más con ellas y la disfruté más.


A partir de aquí hay spoilers.



A lo largo de los 26 capítulos vemos cómo se hacen amigas Charo y Nuri, cómo tiene celos la una de la otra que incluso llegan a enfadarse. Pero por lo visto, su destino es estar juntas y como buenas amigas que son, son capaces de hacer borrón y cuenta nueva.
A parte de sus logros y decepciones en el terreno laboral, también vemos a las chicas cruzar el charco e irse a la mismísima Gran Manzana a estudiar e intentar hacerse un hueco en EEUU.
También veremos una boda, e incluso un embarazo.

Pero Nuri y Charo no están solas, les acompañan Rafaela y Julián. La casera y su nieto, el cual se cuela inmediatamente de Nuri y a lo largo de la temporada les vemos en un tira y afloja que durará todos los capítulos.

La serie está llena de caras conocidas en el ámbito nacional.
Juan Echanove (Julián), María Luisa Ponte (Rafaela), Carmen Balagué, Bibi Andersen, Antonio Resines, Nathalie Seseña, Verónica Forqué, Florinda Chico, Javier Gurruchaga, Constantino Romero, Pilar Bardem, (una jovencísima y guapísima) Luisa Martín,… y un largo etcétera.
Eso sin olvidarnos, por supuesto, de las protagonistas: Carmen Conesa (Nuri) y Diana Peñalver (Charo).

Tanto la serie como sus protagonistas fueron nominados, y algunos ganaron premios en el año 91.
Carmen Conesa ganó el premio revelación de la Unión de Actores y el Fotogramas de plata a mejor actriz de televisión.
Por su parte, la otra protagonista, Diana Peñalver, ganó el premio de la Unión de Actores como protagonista de t.v.
Juan Echanove ganó el Fotogramas de plata a mejor actor de televisión y el premio Unión de Actores a mejor secundario.


Después de esta serie, Carmen Conesa (Nuri)  participó en “¡Ay, Señor, Señor!”, “¿Para qué sirve un marido?”, y más recientemente fue Alicia Santibañez en “La Señora” y Doña Pía Calatrava en “Amar es para siempre”.
Diana Peñalver (Charo) trabajó en “Mediterráneo”, “Hospital Central” (cap. 11 – temp. 6), “Física o Química” (ep.6 – temp. 1), “El Comisario” y lo último fue en “Cuéntame” (ep. 14 – temp. 14).


Aquí el intro de la serie con la famosa canción que muchos (sino todos) recordaréis.
Cabe decir que la serie termina, con un final que se podría considerar cerrado, aunque por otro lado con posible continuidad a una segunda temporada.
Pero claro, a estas alturas ya…
Personalmente ha sido uno de los finales de serie que más me ha gustado. Termina con una fiesta y se ve (o yo creí ver) que realmente se lo estaban pasando pipa.

Y antes de terminar el post, comentar que una de las mejores cosas de la serie son sus canciones. No sé porqué no sacaron un cd… o casete, con ellas.

8.10.13

Kröd Mändoon and the Flaming Sword of Fire

Aprovechando que Sean Maguire aparece en la nueva (tercera) temporada de Once Upon a Time (no diré qué personaje es, porque se puede considerar spoiler), hablaré de esta miniserie de solo seis capítulos que protagoniza el susodicho actor.
Actor que es más famoso, y que igual lo reconozcas, de haber hecho la película “Casi 300”, parodia de la película “300”.


En el 2009 fue el héroe en esta serie en la que se centra el post, serie que es una comedia de acción que parodia a series del género de fantasía.
Consta de seis episodios de unos 20 minutos aproximadamente cada uno de ellos, en una única temporada.
Fue una serie para el canal Comedy Central y para la BBC Two (es de producción británico-americana). El canal Comedy Central se desvinculó de ella y la BBC informó que si consiguieran otro socio financiero, podría haber una segunda temporada.
Durante un tiempo se barajó esa idea, pero parece ser que al final acabaron por cancelarla definitivamente.

La serie está ambientada en un mundo de fantasía y nos presenta a Kröd Mändoon y sus amigos de aventuras.
Kröd es una héroe un poco despistado e ingenuo que intenta luchar contra el mandamás del lugar (la provincia de Hessemeel) que es su enemigo desde antaño, Chancellor Dongalor.
Kröd empuña una espada que cuando está en lucha se convierte en fuego (cabe decir, que el efecto de fuego de la espada no está hecho por ordenador, sino que realmente la espada se encendía gracias a un líquido que le echaban).
Junto a él, está un grupo de personajes, a cuál más variopinto e inútil a la causa.


Por un lado tenemos a la chica, Aneka (India de Beaufort). Una pagana que su mejor arma para combatir (aunque en algunas ocasiones se le ve usando unos sais) es el sexo.
En un principio Aneka es la novia de Kröd, aunque su vida sexual no le gusta mucho a él y acaban por romper, aunque él siga locamente enamorado de ella e intente cambiarla y volver juntos por todos los medios posibles habidos y por haber.

También tenemos a Zezelryck (Kevin Hart), un brujo que no es muy hábil con su poder. Vamos, que tiene tanto de brujo como tú.
El grupo original lo completa Loquasto (Steve Speirs), un ser con aspecto de cerdo que usa ballesta (aunque no siempre apunta bien), con gran olfato y tan incompetente como los demás.

Se une al grupo Bruce (Marques Ray), un chico gay muy afeminado que aunque no tiene ningún arma ni habilidad especial, cuando se ve en apuros es tan digno contrincante como sus compañeros y puede derribar a quien se le ponga por delante.

Porque, aunque sean torpes, en los momentos de máxima acción, son capaces de desenvolverse muy bien.

En el bando de los malos de turno tenemos al canciller Dongalor (Matt Lucas), un gobernante algo (mucho) sicópata que no duda en matar a sus enemigos o a quien se ría de él… aunque se equivoque y mate al de al lado de quien quería.
Con varios hijos no reconocidos, es una persona cobarde y que utiliza su posición para conseguir lo que quiere.
Al final de la serie, se descubre que tiene algo en común con Kröd, algo que nuestro héroe no sabía y que le pilla por total sorpresa.

Junto al canciller se encuentra Barnabus (Alex Macqueen). Socio y mano derecha de Dongalor que hace todo lo que le pide su jefe, aunque éste se sobrepase con él y le haya hecho varias perrerías en el pasado (cosas que no diré por ser spoiler).


Este podríamos decir que es el reparto principal, en quienes más se centra la historia, aunque también tenemos secundarios como por ejemplo:

Cute girl (Remie Purtill-Clarke), una granjera que acaba yéndose con Dongalor después de que éste hiciese acto de presencia en la aldea de la muchacha.
Él la quiere como pareja y su historia sufre ciertos altibajos, con un final inesperado incluso para el mismísimo Dongalor.
Ralph Longshaft (James Murray), es el líder de la resistencia que esconde más de lo que parece.
Su atractivo físico y su aspecto de príncipe azul, hace que tanto Aneka como Bruce suspiren por él nada más verle.

Por último está Grimshank (Jhon Rhys-Davies), mano derecha de Longshaft y mago (pero este de verdad, no como Zezelryck).

La serie gustará a todo aquel a quien le guste la fantasía, le gusten las comedias con un sentido del humor absurdo… o a quien simplemente se quiera desestresar durante 20 minutos.
Si la llegáis a ver, no esperéis una gran serie, pero si una serie que pasa rápido y puede llegar a gustar.


Pág. Oficial

.- Sean Maguire (Kröd), aparte de cómo dije al principio del post, haber sido el protagonista de la película “Casi 300” (Meet the Spartans), y de recientemente incorporarse a la serie “Érase una vez” (Once Upon a Time). También puede ser conocido en España como uno de los protagonistas de la serie “Apartamento de soltero” (Off Centre), una sitcom del 2004 que en su momento se emitió en TVE2 (de aquella época de cuando emitían series a eso de las 19:00-20:00 de la tarde).
Además de haber aparecido en episodios espontáneos de CSI NY (temp. 7 - ep. 1), Caso abierto (Cold Case; temp. 7 - ep. 15), Undercovers (temp.1 – ep. 6), Bedlam (temp.1 - eps. 2, 3, 4) o en Mentes Criminales (Criminal Minds, temp. 8 – eps. 23, 24).


 

Twitter Oficial




.- India de Beaufort (Aneka), fue Indian Jordain en la serie Diseñando a Jane (Jane by Desing), en Terapia de Choque (Necessary Roughness, temp. 3 – eps. 8, 9, 10), o a lo largo de doce capítulos de la séptima temporada de One Tree Hill siendo Miranda Stone.






Twitter Oficial



.- Kevin Hart (Zezelryck), centra su filmografía en películas de comedia tales como Scary Movie 2 y Scary Movie 3 siendo CJ. O más rencientemente Juerga hasta el fin (This is the end).
En series destaca su participación en Modern Family en la temporada 3 como Andre en los capítulos 7 y 21.










.- Steve Speirs (Loquasto), fue el capitán Tarpals en la película Star Wars: Episode 1.
También fue Strickland en la serie Doctor Who en el 2005 durante los episodios 4 y 5 de la primera temporada. Hizo una aparición como Ray en el episodio 6 de la temporada 2 de Miranda.
Y más recientemente en la reciente Big School (comedia inglesa de este mismo año, 2013).





Pág. Oficial



.- Marques Ray (Bruce), centra su carrera hasta el momento en películas y/o cortos no conocidos en España.









Twitter Oficial


.- Matt Lucas (Chancellor Dongalor), cabe destacar que participó en el polémico piloto de la estrenada hace poco serie Super Fun Night.
También estuvo en Community, en la temp.  4, ep. 3.
Es un famoso cómico londinense que ha participado en la serie de sketches Little Britian.








 .- Alex Macqueen (Barnabus), ha participado en numerosas series y películas con personajes secundarios o pequeñas apariciones.









Pág. Oficial (agencia de talentos)


 .- James Murray (Ralph Longshaft), participó en el episodio 6 de la temp. 2 de Death in Paradise. Fue también Stephen Hart en trece episodios comprendidos entre el primero de la primera temporada, y el séptimo de la segunda en la serie Primeval (Invasión Jurásica).









.- John Rhys-Davies (Grimshank), puede ser el más conocido de los actores de esta serie por la gran mayoría, junto a Sean Maguire, por haber sido Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings). O Sallah en las películas de Indiana Jones; El arca perdida (Raiders of the Lost Ark) y en La última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade).
En cuanto a series, fue el profesor Maximilian Arturo en Salto al Infinito (Sliders).








En cuando a actores que aparecen, destaco en el capítulo 3 con Dominic Coleman, actor que apareció en las series Miranda (capítulo 5 de las respectivas temporadas 1 y 3), y Heading Out, de las cuales ya se habló con anterioridad en este blog.

Aqui un pequeño clip de la serie. Todos los videos que encontré tenían algún tipo de spoiler, este es el único que no tiene ninguno.
Aneka haciendo un ritual de su tribu. Aqui podéis comprobar cuán de exótico es el clan de la pagana... y en voz en off, Kröd.


4.10.13

Post nº 50



Siendo este el post número 50 (quién me lo iba a decir), haré una entrada especial, una de esas como ya hice anteriormente (Embrujadas, Beatriz Rico, La Leyenda del Buscador, etc.).
Después de mucho pensar y barajar dos temas, opté por este del que hablaré, tomando la decisión de que el otro lo dejaré para el post número 100… si es que llego allá (y me acuerdo de él).

No puse el título en el encabezado de la entrada porque quiero que sea sorpresa y ver si sabéis de qué serie hablaré al deciros:

En la era de los antiguos dioses, de los señores de la guerra y de los reyes,
una tierra convulsionada clamaba por un héroe
Ella era (…), una temible princesa forjada en el calor de la batalla
Poderosa… pasional… peligrosa.
Su valentía cambió el mundo.


Sí, tú, el chico de la tercera fila con camiseta azul y que está dando saltos, ¿quién es?
¡Exacto! Xena, la princesa guerrera (Xena, Warrior Princess)
Xena (a secas, para los amigos… o para los xenites) fue una serie que marcó considerablemente mi adolescencia junto a otras heroínas como pudo haber sido Buffy, cazavampiros (Buffy, Vampire Slayer).
Serie de mediados de los 90 de una duración de aproximadamente 45 minutos por capítulo concentrados en seis temporadas.


Como bien sabe todo el mundo (quien no haya visto a lo largo de su vida, aunque sea solo un capitulo de Xena, no es persona humana) la serie narra las andanzas de Xena y su amiga y compañera Gabrielle.
Inspirada en la antigua Grecia, es un spin-off de la serie Hercules: Sus viajes legendarios (Hercules: The Legendary Journeys) en la cual Xena hizo su primera aparición a lo largo de unos capítulos en los cuales gustó tanto el personaje que se tomó la decisión de hacerle su propia serie.
Serie, que todo sea dicho, consiguió más fama y admiración que su antecesora.


Aunque, como ya he dicho, Xena estaba inspirada en la antigua Grecia, a lo largo de la serie vemos a nuestras protagonistas (Xena y Gabrielle) recorrer todo el mundo. Así es que pudimos verlas en Roma, en el antiguo Egipto, en Escandinavia junto al dios Odín o en la mismísima China.
No solo eso, sino que en algún que otro capítulo incluso estuvieron en el presente, ya sea como ellas mismas o como sus reencarnaciones.
Y es que la serie, aunque era de género aventuras y acción, tenía buenas dosis de comedia e incluso de slapstick (subgénero de la comedia que se caracteriza por tener peleas que no llevan al dolor físico. Exagerándolo todo y haciendo que parezca más ridículo que real).
Sin olvidar que tuvo algún que otro episodio musical.

Tampoco hay que olvidar, que le relación que tenían Xena y Gabrielle fue tema de discusión por si eran lesbianas o no. Tema que acabó por convertir a Xena en un icono gay por excelencia.

Durante las seis temporadas vemos cómo evolucionan nuestras dos chicas. Por un lado Xena, quien pasa de ser un malvada guerrera a querer redimirse de sus actos y empezar a hacer buenas obras ayudando a todo aquel que está en peligro o bajo las amenazas de algún señor de la guerra.
Por otro lado está Gabrielle, quien pasa de ser una delicada e inocente campesina que no sabe cómo coger una espada, a convertirse en una amazona y acabar siendo una guerrera que se podría poner a la altura de la mismísima Xena.
No obstante, el final de la serie asi lo demuestra. Final que no comentaré por considerarse spoiler no vaya ser que alguien la esté viendo o la vaya a ver.
Pero final que queda cerrada y que es triste. Aunque viendo todo lo que llega a pasar a lo largo de la serie, situaciones cuanto menos sorprendentes, no sería de extrañar, que si se da el hecho de hacer una película o retomar la serie, todo volvería a la “normalidad”.
(Y posiblemente esto solo lo entienda quien haya visto el final).


Es pensar en Xena y venirse a la cabeza su característico grito de guerra, su atuendo de cuero o sus saltos mortales a la hora de la lucha.
No solo los saltos mortales, sino que como buena guerrera tenía sus propias armas, tales como un látigo, una espada, un cuchillo que escondía entre los pechos y su legendario e inigualable chakram. Un arma proveniente de la India que tenía forma circula y al ser lanzado acababa regresando cual boomerang.
Además de las dotes de lucha y las armas, Xena conocía una llave que se hacía en el cuello que cortaba el flujo de sangre al cerebro y hacía que sus víctimas muriesen en segundos si no la volvía a hacer para que la sangre siguiese su curso.

Por su parte, Gabrielle también tenía sus propias armas.
Aunque al principio de la serie era una simple campesina que nunca había roto un plato y que ayudaba a ser un claro ejemplo de pureza y bondad para Xena. A lo largo de la serie Gabrielle cambió totalmente de parecer y se dio cuenta de que si quería seguir al lado de su amiga, tendría que aprender a defenderse.
Asi es, que un día salva a una amazona y desde ahí empieza el cambio de la bardo rubia.
Las amazonas le enseñan a luchar dándole a escoger un arma. Ella elige la que ve menos inofensiva: un cayado.
Durante mucho tiempo, el cayado acompañó a Gabrielle en sus peleas y aventuras, aunque según llegaba a su fin la serie la vimos cambiar a unos sais.
También, al final de la serie, tanto a ella como a Xena, se les puede ver con katanas personalizadas que no tenían nada que envidiar a los nipones.





 

 

















Varios personajes secundarios aparecen a lo largo de la serie. Personajes como son Joxer, la diosa Afrodita y el dios Ares, Autolycus, Callisto, Hope, Lao Ma, Borias, Cupido,…
Sin olvidarnos de la yegua de raza palomino inseparable de Xena: Argo.

La serie que ha sido doblada a varios idiomas y emitida en gran parte del mundo, ha tenido (y tiene) mucho merchandising.
Una pelicula en dibujos animados, juegos para consolas, cartas, figuras, comics, libros,...
Y por si eso fuese poco, y si creíais que el universo xenite era pequeño; aún a día de hoy, 12 años después del final de la serie, aún se celebran reuniones de fans a las cuales suelen asistir actores de la serie.

No se me puede pasar por alto, mencionar los grandiosos y fabulosos paisajes que tiene la serie, que aunque esté inspirada en Grecia, está rodada en Nueva Zelanda.
Además del vestuario y la música con ciertos toques árabes o celtas.

Y por último, mención especial al dios Ares, interpretado por el actor Kevin Smith quien en el 2008 tristemente falleció en un accidente de rodaje mientras hacía una película.
Ares siempre estará en los corazones de los xenites. Un dios que nos regaló muchos momentos cómicos y sensuales a lo largo de las seis temporadas.



Y hasta aqui el post especial número 50, que aunque me dejo muchas cosas en el tintero, tenía muchas ganas de hablar de esta serie que tan buenos momento me ha dado.


17.9.13

Bullet in the face

Mini serie de seis capítulos de unos 22 minutos de duración que se estrenó en dos tandas de tres capítulos los días 16 y 17 de agosto del 2012.
Drama, acción y comedia negra se mezclan en esta serie, un tanto especial, que tiene sus altibajos y eso por no hablar de un final que no dejará a nadie (o dejó, si es que ya la viste) indiferente.

Página Oficial

La historia comienza cuando Gunter Vogler, un psicópata y asesino es traicionado por alguien cercano a él y la policía le salva la vida para que trabaje con ellos y les ayude a atrapar a un mafioso.
Debido al accidente sufrido durante la traición, Gunter sufre un transplante de cara, la cual es de un policía fallecido recientemente.
Ahora Gunter tendrá que trabajar codo con codo con la policía, son su nuevo compañero, Lt. Karl Hagerman, y su nueva jefa, Eva Braden quien le ha prometido que si les ayuda, le devolverá su rostro.

Gunter tendrá que descubrir dónde está la guarida del mafioso Johan Tannhauser y atraparle,… o acabar con él.
Pero aunque Tannhauser es una persona alocada e impulsiva, sabe bien dónde esconderse y no le será tan fácil averiguar dónde vive.
No obstante su antigua novia, Martine Mahler, que también lo es de Tannhauser, no le pondrá el camino fácil.
Martine es una faemme fatale que hará todo lo que esté a su mano para sobrevivir en un mundo de violencia y mafia, ya sea siendo la novia de los mafiosos, o incluso quedándose embarazada de no se sabe muy bien quién.

Si tanto Tannhauser como Martine son unos personajes, cuanto menos peculiares, Gunter no se queda atrás con su extraño y macabro sentido del humor y pecando de soberbia.
Es más, parece ser que Gunter es un personaje inspirado en los villanos de cómic tipo el Joker.

Mientras Gunter intenta recuperar su verdadera cara, ayuda a la policía a resolver varios delitos y asesinatos con sus conocimientos de delincuente.
Uno de esos casos, como puede ser el de los asesinatos de curas, es de los mejores capítulos que tiene la serie.

Con algún capítulo bueno, y otros no tanto, es una serie que se deja ver y aunque a veces sea bastante inverosímil y surrealista, es entretenida.

Con un capítulo final muy… muy… peculiar, a falta de una palabra mejor.
¿Por qué? Eso deberías verlo, ya que si lo cuento es un gran spoiler. Digamos que según cómo lo mires, termina con un final completamente cerrado, o con uno que no se sabe muy bien qué se fumaron quienes escribieron el guión.
Sea como fuere, te sorprenderá.
Si te gusta el cine negro y ciertos toques e inspiración a las peliculas de Quentin Trantino, no te la pierdas.


(De izq. a drch. según la foto)

Eddie Izzard ............... Johann Tannhauser
Jessica Steen .............. Eva Braden
Max E. Williams .......... Gunter Vogler
Neil Napier ................  Lt. Karl Hagerman
Kate Kelton ............... Martine Mahler
Eric Roberts ............... Racken


15.9.13

Back in the game



Una comedia de unos 20 minutos de duración que el próximo día 25 de septiembre, ABC estrenará en su temporada del 2013-14, pero que el piloto ya ronda por internet.

Página Oficial

La serie, y al menos por el momento, no nos dice mucho. Es entretenida y se hacen cortos los 20 minutos, alguna que otra risilla se te escapa en algún momento dado, pero lo dicho, no es nada novedoso.
Nos presentan a Terry, una madre recientemente divorciada que no le queda otra que volver a vivir con su padre ya que su exmarido la dejó sin nada.
Su padre, también llamado Terry pero que le apodan “The Cannon”, era un jugador de béisbol en sus tiempos, que ahora se pasa el día bebiendo cerveza, viendo la tele y criticándolo todo.

Danny, el hijo de Terry, se quiere apuntar al equipo de béisbol de su colegio para impresionar a la chica niña que le gusta. Pero el pobre, es muy mal jugador.
Su madre, también se dedicaba al béisbol, más que por gusto, por presiones de su padre, “The Cannon”.
Cuando Terry ve que su hijo no es aceptado en el equipo de béisbol, por cosas que pasan (y no las diré porque sino os cuento ya el capítulo entero) acaba entrenando a todos los niños que no fueron admitidos.
Su hijo, un par de gemelos, un niño latino, un niño gay… (que por cierto, el niño gay es el mejor de todos. Todo el día bailando).

Terry se hace amiga de Lulu, madre de Michael (el niño gay), una mujer también divorciada, pero que al contrario de Terry, es rica. Con su ayuda conseguirá entrenar al nuevo equipo, los “Angles” (sí, está bien escrito. Cuando veas el capítulo, si es que lo ves, lo entenderás).

Como digo, el niño gay y su madre fue lo que más me gustó del capitulo, lo otro… pues eso, más de lo mismo.
Aún así, seguiré viéndola… cuando se estrene oficialmente.
Al no hacerse pesado el capítulo ni aburrido del todo, se merece una oportunidad.


Maggie Lawson es Terry Gannon Jr. (que por cierto, se parece mucho a Alicia Silverstone. Es más, creía que era Silverstone de primeras.).
Ha trabajo en Party of Five (Cinco en familia), en Psych como Juliet O’Hara, y en algún capítulo esporádico de Smallville, Tru Calling, Rules of Engagement o en ER.

James Caan, es el patriarca de la familia, Terry Gannon “The Cannon”.
Conocido principalmente por haber sido Ed Deline en la serie Las Vegas.

Griffin Gluck, es el pequeño de la familia, Danny Gannon.
Lo has podido ver como Mason Warner en Private Practice.

Lenora Crichlow interpreta a Lulu Lovette.
Fue Annie, la fantasma de la serie (versión inglesa) Being Human.

Benjamin Koldyke, quien es Dick Slingbaugh, futuro “enemigo” de Terry.
Recientemente trabajó en la malograda comedia Work It. Además le has podido ver en algún que otro capitulo de How I met your mother (siendo Don Frank), Big Love (como Dale Tomasson), o más recientemente en el episodio 1 de la 2ª temporada de The Newsroom como Cyrus West.

Kennedy Waite (Vanessa, interés amoroso de Danny), J.J. Totah (Michael Lovette, el niño gay) o Cooper Roth (como David Slingbaugh, niño que se convierte en el enemigo de Danny) completan el reparto.


6.9.13

Murder on the home front



En mayo de este mismo año, 2013, el canal inglés ITV estrenó esta miniserie de dos capítulos ambientada en los años 40 durante la guerra, inspirada en el libro de la autora Molly Lefebure del mismo titulo.
La historia se centra en unos asesinatos a mujeres, realizados al parecer por un asesino en serie, el cual las mata de una forma concreta y les dibuja una esvástica en la lengua.

Lennox Collins, es un forense que utiliza unos métodos algo avanzados a su tiempo y que se enfrenta al desafío de descubrir quien está tras esta serie de asesinatos.
Le acompaña Molly Cooper, una periodista que se dedica a cubrir los asesinatos y que terminará trabajando codo a codo con el forense de una forma que no se espera.

Pág. de la serie dentro de la web del canal ITV

Las pruebas indican a un culpable, al menos las pruebas que tiene la policía. Pero las pruebas forenses no concuerdan del todo y hacen que Lennox y Molly no estén de acuerdo con lo que dice la policía e intenten descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde para un inocente,… si es que están en lo cierto.

Asesinatos, nazis, drama y misterio se juntan en estos dos capítulos de unos 45 minutos cada uno.
Si habéis visto la mini serie The Bletchley Circle (de la cual ya se escribió un post en este mismo blog, el cual podéis leer pinchando aquí) os gustará esta otra.
Y viceversa, si os gusta Murde on the home front, os gustará The Bletchley Circle.
Son similares en temática y ambientación, así que podría decirse que van de la mano.

Y al igual que pasa en una, pasa en la otra; al ser tan corta, todo ocurre muy rápido y quizás “choque”, por decirlo asi, que pasen ciertas cosas que en una serie de una temporada “normal” tardaría en pasar en varios capítulos.
No obstante, es entretenida y se ve rápido, con un final cerrado y que te deja (más o menos) buen sabor de boca.

Lennox Collins está interpretado por Patrick Kennedy, actor al cual has podido ver en el primer capítulo de la serie Black Mirror, a lo largo de 7 capítulos de la temporada 3 de Boardwalk Empire, y que estará en el primer capitulo de la cuarta temporada de Downton Abbey (a estrenar este mismo mes de septiembre).

Molly Cooper es la actriz Tamzin Merchant quien durante 6 capítulos de la tercera temporada de The Tudors interpretó a Catherine Howard.

No existe trailer de la serie. No al menos que yo haya encontrado por lo que no os queda más remedio que verla directamente... :)

2.9.13

Away We Happened



Web serie con actores y equipo asiático, pero hecha en EEUU y de lenguaje inglés.
Un inglés muy fácil, y por lo tanto una web serie que se entiende bastante bien sin falta de subtítulos (aunque los hay). O al menos a mi me ha pasado.
No sé, igual es que mis conocimientos de inglés han crecido sin yo darme cuenta. También puede ser…

Es una historia romántica, una comedia romántica que con tan solo 6 capítulos de una media de entre 7 y 13 minutos cada uno, se te hace más corta de la cuenta.
Es del 2012, por lo que a estas alturas ya están todos los capítulos publicados y si la ves de un tirón sube a unos 45 minutos. Lo que viene siendo un capítulo de cualquier otra serie, lo que te hace verla seguida sin ningún problema.

 
La historia nos cuenta cómo Jean y Daniel, por una equivocación, intercambian sus maletas que por fuera son exactamente iguales a primera vista.
Él está en Nueva York, ella se ha ido a una entrevista de trabajo a Los Angeles.
El destino, juguetón y retorcido donde los haya, hace que  por cuestiones de trabajo Daniel también acabe en Los Angeles.
A lo largo de los capítulos, vemos cómo se establece una relación entre los protagonistas, primero a través del teléfono, y luego cara a cara.
Cómo es ese primer encuentro, cómo sus amigos ven lo que está pasando, y cómo ellos mismos tienen que aclarar sus ideas y sus pensamientos para decidir y ser conscientes de si se están enamorando o si sólo será una anécdota más de la vida.

Vuelvo a decir, comedia romántica. Comedia con chistes y gags ya vistos (como puede ser la primera vez que quedan en Los Angeles), otros que te pillan por sorpresa y te hacen gracia (como cuando el flashback de cómo intercambiaron maletas sin querer), y momentos graciosos y que a la vez son entrañables (como cuando Daniel enseña a Jean las vistas de la ciudad).

Al final de cada capítulo aparecen un par de preguntas relativas a la historia y a lo que puede pasar en el próximo capítulo.
Parece ser que esas preguntas se deben a que en su día, se hicieron para que los espectadores contestasen y asi ellos mismos guiar un poco la trama hacia dónde podría ir o qué podría pasar.

 
Al ser tan corta pasa todo muy rápido. Pero no decae en ningún momento ni se hace irreal.
Bueno, irreal dentro de lo que cabe, a ver si nos entendemos.
He visto otras web series donde uno o dos capítulos se me hacían pesados y aburridos o sea por lo que sea no me gustaban. En esta, eso no me pasó. Me gustaron todos y cada uno de ellos.
Eso sí, no podría tampoco decidir cuál es mi favorito porque todos tienen un “algo” que les hace especiales.
Asi que simplemente diré, que a mi me gustó la serie por completo.

No encuentro trailer (no al menos interesante porque el único que encontré están hablando los productores), asi que a continuación os pongo el primer capítulo con subtítulos en español.

Si la vais a ver, espero que os guste tanto como a mi.







Y recordad, hay que olvidar el pasado para poder seguir con el futuro.

19.8.13

True Blood, temporada 6



Intentaré no poner ningún tipo de spoiler.
Eso sí, es imposible hablar de la temporada sin relevar algún dato. Nada que no te estropee la trama, pero si aún así, si no quieres saber absolutamente nada, no sigas leyendo.

Página Oficial


Ayer domingo día 18 terminó la sexta temporada de la serie sobre vampiros que constó de 10 capítulos.
Una temporada corta en donde vimos cómo la historia continuaba desde donde terminó en la anterior quinta con un Bill Compton fuera de si tras haber bebido la sangre de Lillith.

A lo largo de estos diez capítulos hemos visto cómo se las ingeniaba Bill en su nuevo rol de “súper-vampiro”, historias en relación con los hombre lobos (personalmente, un poco de relleno porque si no las hubiesen puesto no pasaba nada) o incluso vimos cómo Sookie lidiaba con el asesino de sus padres.
Porque sí, en esta corta temporada, hace su aparición estelar, Warlow. El cual tiene una relación muy especial con nuestra protagonista rubia, rubísima.

Entre otros personajes que vemos, tanto habituales como del pasado que regresan, está Sarah Newlin, quien sin duda y viendo todo lo que es capaz de llegar a hacer, es el personaje más loco que ha pasado por Bon Temps.

Personalmente el penúltimo capítulo es el que más me gustó de la temporada. Pasa algo en capítulos anteriores donde ahí cierran esa trama, y bueno… la cierran de un modo, sin duda, muy emotivo y que en algún momento me llegó a poner incluso, los pelos de punta (de la emoción).

El décimo episodio, termina con prácticamente todas las tramas cerradas. Obvio es, que al final pasa algo para con lo que continuar en la siguiente. Pero es un final que deja buen sabor de boca. Y con ganas de esperar a la séptima temporada.
También es cierto que hay algún giro argumental que pilla por sorpresa en este último capítulo. Giro que lleva a Sookie a algo nuevo… o volver a algo que pudo haber sido del pasado pero no fue. (Esto, cuando veas el capítulo, supongo que lo entenderás)
Aunque no es la única, también hay sorpresas para y respecto a Tara, Sam Merlotte o incluso el mismísimo Eric.

No ha sido la mejor temporada de todas, pero se dejó ver de una forma amena y, aunque en algunos momentos hubo cosas que estaban fuera de lugar, a vista general, estuvo bastante bien.
Hubo risas, sexo (faltaría más), drama, acción, escenas de muertes un poco… ugh! (sigo diciendo que prefiero la forma de morir de los vampiros de Buffy. Mucho más bonito una nube de polvo que no todos los intestinos por ahí desparramados), personajes que volvieron, personajes nuevos,… y personajes que se han ido.

Estaré de los primeros en ver la nueva tanda de capítulos cuando se estrene, esperando eso sí, que Sookie tenga más protagonismo, porque aunque haya un montón de personajes, no olvidemos que ella es la protagonista principal (al menos yo lo veo asi).
Y tampoco estaría de más, ya que hay tanto ser mágico y usas sus poderes,… dones,… o llámalo como quieres, que Holly Cleary (bruja) y Lafayette (medium) usaran más sus poderes.
Aunque bueno, en esta temporada Lafayette…

18.7.13

Cybergeddon


Web serie que se emitió a través del portal de Yahoo a finales del pasado año 2012 del creador de CSI.

La web serie, de una duración entre 7 y 10 minutos por capitulo en un total de 9 (todos seguidos, hora y media. Lo que viene siendo una película) se centra en las nuevas tecnologías y si estamos seguros o no al tener nuestros datos via Internet.

Página Oficial
 
Todo empieza cuando Chloe Jocelyn, una agente de campo consigue capturar a un hacker llamado Gustov Dobreff y le encierran en prisión.
Chloe pasa de ser un agente de campo a tener su propio despacho con vistas al despacho del jefe superior.
Pasado un tiempo, y cuando el tema de Dobreff ya está olvidado, salta una amenaza cibernética donde todas las pistas dan a Chloe. Viéndose sola y que nadie cree su versión, intentará limpiar su nombre lo antes posible, y para ello recurrirá a todos sus contactos que estén dispuestos a ayudar.

Según avanza la trama, Chloe se da cuenta que es el propio Dobreff quien le tendió la trampa una vez salió de prisión (y aquí hago un paréntesis a la sinopsis para decir que no aclaran porqué salió. Ya que por como se lo toma Chloe, da a entender que salió antes de tiempo) y que lo que quiere es hacer un ataque a nivel mundial para acabar con todo rastro de energía y culpar a Chloe de ello.

Con la ayuda de un compañero de trabajo, Frank Parker, y con un hacker, Rabbit Rosen, nuestra protagonista intentará detener a Dobreff y limpiar su propio nombre.

Por ahí leo que ponen esta web serie en un altar, que es la mejor de toda la vida de Dios. Permitidme dudarlo.
Vale que el creador de la misma sea el de la serie CSI y eso le pueda dar cierto… “cliché”. También es cierto que se ve que hubo presupuesto para crearla. Pero de ahí a que sea tan buena como dicen…
Mala no es, ¡ojo!, pero tampoco cuentan nada que no se haya visto ya antes en la película “La Red” (The Net) o incluso en la serie “Black Mirror”.

Como dije antes, viéndolos seguidos es hora y media como si fuese una película. Así que si queréis ver una película de suspense, esta web serie no os la podéis perder.
Personalmente, los mejores capítulos son el primero y el último.
Termina con un final algo abierto, y es posible que haya una segunda temporada aunque a día de hoy (y que yo haya visto) no hay nada confirmado.

El malo de la trama, Gustov Dobreff está interpretado por Olivier Martinez quien hasta entonces su filmografía gira en torno a peliculas como pueden ser Unfaithful (Infiel); Taking Lives (Vidas ajenas) o S.W.A.T.

Chloe Jocelyn está interpretado por Missy Peregrym, actriz canadiense que ha participado en series como Heroes (Candice Wilmer); Reaper (Andi Prendergast) o en la actualidad en Rookie Blue (Andy McNally).

Frank Parker es Manny Montana, quien interpreta a Jhonny Tuturro en la actual Graceland.

Rabbit Rosen Está interpretado por el australiano Kick Gurry.



Trailer:


"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios