24.4.13

Zombieland: The Series



En el 2009 se estrenó una película que trataba de zombies con toques de humor titulada Zombieland (Bienvenidos a Zombieland, en España) protagonizada por Woody Harrelson.
Los creadores de dicha cinta, Paul Wernick y Rhett Reese la escribieron en un principio para ser una serie de televisión, aunque al final acabó en los cines.

Pero esa idea inicial se ha llevado a cabo de la mano de Amazon, que ha lanzado el piloto.
Aunque los creadores sean los mimos, no lo son los actores protagonistas, cosa que por lo que se ve en foros y demás sitios de la web, a los fans de la película no les hace mucha gracia, ya que hacen la comparación y a muy pocos les gusta el cambio.

Pág. oficial

Yo no he visto la película (aunque sí recuerdo que estuve a punto de ello), y la serie como tal, sin saber nada de la predecesora, me gusta.
Cierto es que las actuaciones no van muy allá, y que los zombies dan más risa que miedo, pero aún así, siendo una serie ligera, se deja ver con facilidad, y la media hora que dura el piloto, se te pasa volando.

Amazon ordenó este piloto junto a otras series, después de ponerlo en la página y que la gente lo vea, los usuarios registrados harán una votación y la serie (o series) que consigan más puntos, tendrán temporada completa.
Personalmente, cruzo los dedos para que esta serie la tenga.

Para la gente que, al igual que yo, no haya visto la película, decir que la serie se centra en cuatro personas que han sobrevivido a un apocalipsis zombi y están en busca de algún sitio al que poder llamar hogar.
Después de discutir el tema, deciden que sería mejor buscar a otros supervivientes, y hacer ellos mismos una comunidad partiendo de cero. Se ponen manos a la obra, pero parece ser que la tarea no es tan fácil como podría imaginarse.

Twitter de la serie

Tallahassese, Wichita, Columbus y Little Rock (nombres de sus ciudades de origen, prefieren no dar mucha información de ellos mismos para no cogerse cariño entre ellos por lo que pueda llegar a pasar) tendrán que sobrevivir a unos zombis, que aunque no estén con la cara colgando y sí puedan correr, no son muy avispados a fin de cuentas y sufren accidentes absurdos.
Con una lista de normas, y un GPS en el coche que dialoga con ellos, se pondrán manos a la obra en su afán por crear una comunidad.

Es una comedia teen, a lo que me refiero que no esperéis que os ayude para saber qué hacer si se da el caso de un apocalipsis zombi. Y aunque se supone que también es de miedo, realmente los zombis no dan mucho miedo.
La recomiendo, creo que gustará y asi lo espero. Eso sí, no la comparéis con otra series de zombis como puede ser The Walking Dead, que he visto que hay gente que lo hace y no, cada serie es distinta.
Digamos que The Walking Dead es “más madura”, y esta simplemente es para pasar el rato y reirte un poco.

Lo más destacable de este piloto, es la escena inicial. Divertida y surrealista donde las haya.


El elenco lo forman cuatro caras prácticamente nuevas como son:


Kirk Ward….. Tallahassese





Tyler Ross….. Columbus   




Maiara Walsh….. Wichita
            La más conocida de todos debido a que interpretó a Simone Sinclair en  Switched at Birth (Cambiadas al nacer) y fue Ana Solis en Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas)

Twitter Oficial


Izabela Vidovic….. Little Rock





Trailer (puede contener algun spoiler leve o algún gag)

22.4.13

Hemlock Grove



El pasado día 19 de abril, el canal Netflix estrenó esta serie de producción propia.
Una serie de unos 45 minutos por capítulo, que ya consta de una primera temporada con 13. De género drama sobrenatural, terror y thriller.
Basada en la novela de Brian McGreevy, del mimo nombre.

Hemlock Grove es el pueblo donde se centra la trama, pueblo ficticio de Pensilvania.
Un día aparece el cuerpo sin vida de una chica y hay dos sospechosos. Por un lado, un chico nuevo que se rumorea que es un hombre lobo, y por otro lado un chico rico que hace lo que quiere.
Aunque parece ser que ninguno de los dos es el culpable, por lo que deciden unir fuerzas para limpiar sus nombres.

Twitter Oficial de la serie
 
En el primer capítulo no se explica mucho, todo es abrir tramas y crear dudas al espectador, que te hagas preguntar qué pasa y quién es quién.
¿Realmente Peter (el chico nuevo) es un hombre lobo?, ¿por qué llega un momento en el que se rumorea sobre vampiros?, ¿qué es Shelley? (la hermana de Roman, el chico rico), ¿por qué Olivia va siempre vestida de blanco? (madre del chico rico),… y un sin fin de preguntas más.

El capítulo se centra sobretodo en su parte de thriller, y para mi el thriller es sinónimo de “¡no entiendo nada!”.

Quizás es que necesita entrar más en la historia y que haya más acción,… o quizás es que la serie quiere ser algo grande a lo que no llega.
Me intriga, de todos modos me intriga y quiero resolver todas las dudas que me ha causado este primer capítulo, por lo que la seguiré viendo.


¿Recomendarla? Con esta no me arriesgo, así que ve bajo tu responsabilidad el piloto, y ya decides qué hacer con ella.

Famke Janssen interpreta a Olivia Godfrey, una señora de alto nivel social, madre de Shelley y Roman. Una mujer que guarda muchos secretos y (como ya dije anteriormente), aunque se cambia de ropa, siempre va vestida de blanco.
No sé si influye en algo, pero cuanto menos, es curioso.

Famke ha trabajdo anteriormente en la serie Nip/Tuck y es famosa sobretodo por interpretar a Jean Grey en la saga X-Men.

Roman Godfrey es el niño rico, interpretado por Bill Skarsgard; hermano de Alexander Skarsgard, Eric Northman en True Blood..

Dougray Scott es norman Godfrey, cuñado de Olivia y tio de Roman.
Actor escocés conocido por ser el malo de la película Misión Imposible II, y haber aparecido en la serie Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas), como Ian Hainsworth (en la tercera temporada es un interés amoroso de Susan mientras su novio, Mike, está en coma).

El elenco principal lo complementan Lili Taylor, como Lynda Rumancek.
Actriz conocida por interpreta a Lisa Kimmel Fisher en Six Feet Under (Dos metros bajo tierra).
Y Landon Liboiron como el hijo de Lynda, Peter. Actor conocido por ser Josh Shannon en la serie Terra Nova; y Declan Coyne en Degrassi: The Next Generation.







Una vez visto la serie entera, escribo otro post que puedes encontrar haciendo click aquí.

Miranda



En el BirraSeriesAst tenemos predilección por las series inglesas, y en los primeros encuentros que hicimos se hablaba mucho de esta serie.
Yo no nunca la había visto, pero decían tantas maravillas de ella que al final decidí tirarme de cabeza al rio y ver qué pasaba. Y he decir, y digo, que no me arrepiento en absoluto haber empezado con ella, ¡es una serie genial!

Pág. web de la serie
 
El 9 de noviembre de 2009, BBC estrena la dicha serie escrita y protagonizada por Miranda Hart, una actriz y comediante inglesa. Una serie autobiográfica.
Comedia de 30 minutos por capítulo, en un total de 18 divididos en tres temporadas de 6 capítulos cada una.

La serie trata sobre la vida de Miranda y la gente que la rodea, como son su madre, el chico de la que está enamorada, Stevie, su amiga de la infancia y socia de su tienda, etc.
Miranda es una chica muy alta y no demasiado femenina que muchas veces la llaman “Señor”. No tiene éxito en el campo del amor y eso es algo trágico para Penny, su madre, quien quiere casarla a toda costa.

Miranda tiene una tienda de artículos de broma aunque ella no tiene mano para el negocio, es por eso que tiene trabajando en la tienda a su amiga de la infancia, Stevie.
Gary es el cocinero del bar donde suele ir y su amor platónico. Por mucho que intentan estar juntos, al final no les sale bien y llegan a un punto en el que deciden ser solo amigos.

Asi es que vemos a lo largo de la serie cómo Miranda tiene que lidiar con una madre muy cansina, controlarse cuando se pone nerviosa frente a Gary ya que en esos momentos es incapaz de controlar su boca y sus gestos, un sin fin de disparates y torpezas que sin duda te harán reir a carcajadas y tener que incluso llegar a parar el capítulo para poder reírte a gusto (es literal, no exagero).
Es un humor inglés muy ameno y que te hará olvidarte del mundo por media hora.
Si tuviese que sacar algo malo, sería por ejemplo que a veces abusa mucho de las caídas y tropiezos, momentos en los cuales no puedo evitar pensar en Mr. Bean.

Recomendada al 100%. No podéis pasar sin verla, ¡es prácticamente obligatorio!
No lo dudes más si aún no la viste, me lo agradecerás, palabrito del niño Jesús.
Además, te sentirás uno más de la pandilla ya que por momentos Miranda habla a cámara como si te estuviese hablando a ti personalmente, lo que te hace sentirte más cómplice de sus locuras.

Espero (esperamos) con ansias que haya una cuarta temporada.

Twitter Oficial de Miranda Hart

2.4.13

The Walking Dead



Post con spoilers si no has terminado de ver la tercera temporada.
No pretendo ofender a nadie con lo que digo. Sólo uso un poco el sarcasmo y la ironía.


Twitter Oficial ->


Sé que en la entrada anterior comenté que debería de hablar sobre la serie Miranda, ya que hablé de ella como si todo el mundo la conociese, y sé que no es asi.
Pero es más urgente el final de la temporada de los zombies… uy! perdón, de los muertos vivientes.

Empezaré diciendo que a mi me gustó. Leo por todos lados, en otras críticas, en Twitter, etc., que a la gente le decepcionó el final, que esperaban la muerte del Gobernador y una lucha encarnizada (adjetivo de cosecha propia), pero que al no haber acabado así, fue un final malo para una temporada (medio) decente.

Yo no leí los comics, aunque gracias a internet sé ciertas cosas que pasan en la versión de papel, y tampoco soy critico de series, hablo desde el punto de vista de una persona que ha visto la temporada y aunque digáis que tengo un gusto raro, diré lo que pienso sin esperar que me contraten en Canal+ de crítico (yo sé lo que me digo). Cosa que por otra parte tampoco quiero, esto de ver series para mi es un hobby, un pasatiempo, aunque es posible que mucha gente se le olvide ese detalle. O simplemente es que realmente les va la vida en ello.

A mi no me importó que no muriese el Gobernador. Le odio, eso sí, pero no me importa que siga vivo porque eso puede dar jugo en la 4º temporada. En este finalizada 3º, hemos visto la maldad del Gobernador pero tras una máscara donde al resto del mundo daba la sensación de ser buena persona. Ahora esa máscara se la quitó y todo el mundo sabe de qué pie cojea, tema que creo que puede dar juego en los nuevos capítulos de octubre ya que ahora puede dar rienda suelta al 100% sin miedo a que le descubran.
Es más, en el último capítulo cuando dispara a los ciudadanos de Woodbury que le acompañan, ya se ve que ya no le importa aparentar lo que no es.

Lo que sí me importó, me chocó y me decepcionó (porqué no decirlo) fue la muerte de Andrea.
El creador Robert Kirkman, comentó que a lo largo de la temporada iban surgiendo varias tramas para ella y que al final la historia se les desvió un poco y que optaron por ese final para la rubia.
Yo empatizé con ella desde que murió su hermana y es por eso que el gran momento de ella en el suelo y Michonne a su lado llorando (o dios mio, tiene sentimientos!), me puso la piel de gallina.

Twitter Oficial de Laurie Holden (Andrea) ->
 
Creo que para gran parte del público Andrea fue un personaje poco comprendido, sobretodo en esta última temporada. La gente la veía como una tonta que prefiere quedarse en Woodbury en vez de ir con sus amigos porque tiene una copa de whisky y una cama caliente.
Y no es así.

Andrea era optimista, se veía (o yo veía) que era un personaje que simplemente buscaba la paz, es más, ella misma lo dijo. Es fácil decir que era una calentorra al acostarse con el Gobernador, pero… habría que ponerse en situación, ver si tú estuvieras en su lugar si prefieres ir a la cárcel o quedarte en el pueblo.
Queda bien decir que irías a la cárcel a pelear, pero eso lo dices desde tu sillón en casa agustito. Luego por la noche oyes un ruido y te metes bajo las sábanas.
¿He dicho ya que me gustaba el personaje de Andrea?


Por otra parte vi una temporada bastante equilibrada entre acción y drama. Porque aunque estén rodeados de zombies… uy! perdón, ¡otra vez! Jopetas que torpe estoy. Muertes vivientes, era lo que quería decir, muertos vivientes.
Pues eso, que aunque estén rodeados de… muertos vivientes, no hay que olvidar que es un drama. Que los largos diálogos están ahí porque es al género al que pertenece la serie.
Y está claro que nunca llueve a gusto de todos, porque a lo largo de estos 16 capítulos he leído comentarios tipo “en este capítulo hay muchos zombies”, o “este capítulo fue aburrido, mucho diálogo”. ¿Qué tal si nos decidimos y dejamos de ser bipolares? Gracias.

Es por eso que el último capítulo no me pareció soso en el sentido de no haber esta tan esperada pelea que esperaban algunos, porque yo en ningún momento me planteé que la hubiese, no al menos por el momento.
No la hubo pero sí hubo muchas cosas a leer entre líneas, o al menos que yo leí.
Véase el caso de la entrada en la cárcel del Gobernador con sus lanzamisiles hacia las torres de vigilancia y su desperdicio de balas (estaría bien que comentasen de dónde sacan tantas balas) que aunque no acabó como la gente quería dio a entender que aunque él presuma de poder y de que tiene armamento y es el rey del mambo, Rick y los suyos no se quedan atrás, les tendieron una trampa y consiguieron que salieran por patas al ser atacados por sorpresa.

Carl, el niño, da a demostrar una frialdad que ríete tú de Hannibal (aprovecho a decirlo ya que se estrena en breves una serie sobre dicho personaje y las redes sociales se están llenando con comentarios al respecto) y un paso de niño a hombre sin escrúpulos que sin duda, acabará siendo carne de Hermano Mayor.
Al padre creo que se le va de las manos, que el único que parece ser que está dispuesto a ponerle en su sitio es Hershel.
Que vale, que ahora no se puede hacer porque es “maltrato”. Pero yo, con la edad de Carl le contesto tal y como le hace él a su padre, y la guantá que me cae se me quita la tontería de cuajo.

Hum! me pregunto qué pasaría si Carl y Henry (de Once Upon a Time) se juntasen,… no, mejor no, seguro que explotaría el mundo o algo por el estilo.

¿Es posible que Carl llegue a matar al Gobernador? No sé, es una pregunta que se me acaba de ocurrir y viendo como está el niño de rebelde, no sería tan disparatado.
Quizás más espectacular sea una muerte a manos de Michonne ya que si se ven seguro que hay una pelea, al menos por parte del Gobernador. Pero no sé, lo de Carl se me acaba de pasar por la cabeza, y lo suelto.

Resumiendo, la temporada me gustó, me dio pena de Andrea, espero con ganas que llegue el otoño para ver sus nuevas aventuras,… y además está Daryl, que no sé porqué nunca me había dado más por ese personaje hasta el capítulo 15 donde tiene que “deshacerse” de su hermano.
Esta claro que alguien tiene que matar a un familiar para que me llame la atención. Bueno no, que Carl mató a la madre y no me da más por él.
Entonces, debe de morir su hermano, que fue lo que me pasó con Andrea y Daryl (Michonne también es de mis personajes favoritos, pero eso es porque es única es su especie. ¿De dónde sacaría la katana?… o espada, porque en la serie la llaman espada.)

Twitter Oficial de Norman Reedus (Daryl) ->

Quizás después de leer este post pienses que no sé nada de series. Puede. Pero vuelvo a decir, para mi ver series es un simple entretenimiento, y como tal, cumplió su labor.

Si quieres informarte en español sobre la serie, visita el twitter:  
"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios