6.11.12

Reír, por no llorar



Que si “Once Upon A Time”, que si “The Walking Dead”, “Hunted”, “Revenge”,… y un largo etcétera de series de thriller, drama, y de un montón de géneros menos de comedia.
Por lo que me puse a indagar (no mucho, la verdad) y di con dos comedias que me llamaron la atención.

Aunque en su día vi el piloto de “Ben & Kate” o de “Partners”, no fui más allá y aún las tengo pendientes por seguir viéndolas (aunque quizás más “Ben &Kate”, que me gustó más que la otra. Ya de “The New Normal” ni hablamos, que me entraron ganas de ir hasta los L.A. y pedirles por favor, que no hiciesen más. Y sí, exagerado que es uno), pero como ya sabrás, esto de las series es un no parar asi que vi dos pilotos más.

Por un lado esta “Rob!”, sitcom de la CBS protagonizada por el cómico Rob Schneider y la española Claudia Bassols (razón por la que me decidí a verla). Trata sobre Rob, un mujeriego que se casa de repente con Maggie, una chica mexicana.
Dicho esto, dicho todo, la serie se centra en los choques culturales básicamente.


Solo decir que no entiendo porqué tiene que ser ella mexicana, es una actriz española, de Barcelona para más señas, ¿no pueden hacer que se casase con una española?
Aunque claro, igual si fuese así no tendrían tantos gags como tienen en el primer capítulo mismamente. Que si el guacamole, que si las siestas, que un altar con una virgen, etc.
No obstante, aunque esté llena de típicos tópicos de los latinos, te ríes. ¿Lo mejor de la serie? El tio Héctor, que como él mismo dice “He venido a pasar el fin de semana… mentira, no me iré, aquí me quedo”. Es el personaje que más gracia me hizo y el que mayor acento tiene, por lo que se le entiende perfecto a la primera.

Que esa otra, el piloto que vi tenía los subtítulos descolocados. Pero bueno, apareciendo latinos con sus tópicos, con ese acento tan fuerte se les entiende bien.

La serie consta de una única temporada de 8 capítulos (de enero a marzo de este mismo año). Al final la cancelaron.

Claudia ha trabajado es series españolas tales como “C.L.A. No somos ángeles”, “Amar en tiempos revueltos”, o la versión española de “Gavilanes” interpretando a Norma Elizondo.
También hizo una serie documental llama “ Spain… on the Road Again”, donde junto con dos chefs americanos y a Gwyneth Paltrow recorrieron España degustando los platos típicos de varias provincias. Se pudo ver en el canal “Viajar” y en “Nova”.

En “¡Rob!” también trabaja la recientemente desaparecida, Lupe Ontiveros, más conocida posiblemente como Juanita Solís en “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives). En la serie hace el papel de la abuelita, llamada Abuelita.


Más en:

Página oficial de la serie:

Página oficial de Rob Schneider:

Página oficial de Claudia Bassols:

Página oficial de Eugenio Derbez:

Video de la canción que Héctor le dedica a su amigo Steve (un mapache):



Y de sitcom a sitcom porque me toca.
Ahora vamos con la característica voz y risa de Fran Drescher y su serie, con parte autobiográfica, “Happily Divorced”.

Esta serie del canal TV Land trata sobre la vida de Fran (Fran Drescher) cuando se entera que su feliz matrimonio de 18 años, no es tan feliz ya que su marido, Peter (John Michael Higgins) es gay. Se divorcian, pero como ninguno de los dos se puede permitir irse de la casa, deciden seguir viviendo bajo el mismo techo.

En su aventuras y disparates se encuentran Dori y Glen, los padres se Fran, su mejor amiga Judi, y César, el jardinero.


Esta serie me gusta más que la otra, quizás es que tengo debilidad por Fran desde jovencito cuando veía la archiconocida “The Nanny”, o también puede ser que yo le veo cierta similitud (mujer divorciada cuarentona, su mejor amiga es negra y es la que tiene dos dedos de frente de las dos, el exmarido rondando, etc.) con “The New Adventures of Old Christine”, serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y que me gustó mucho (ni punto de comparación a su actual serie “Veep”).


En definitiva, que de estas dos sitcom, me quedo sin duda con “Happily Divorced” antes que con “Rob!”. Aunque es posible que de ésta última vea algún que otro capítulo más para ver cómo evoluciona la historia, o sino para practicar mi acento en inglés.


 Divórciate con alegría en:

Página oficial de la serie:

Página oficial de Fran Drescher:

Twitter oficial de Fran Drescher:

 Twitter oficial de Tichina Arnold:


Intro de la serie (al igual que en "The Nanny", el intro son dibujos que resumen la historia de la serie):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios