20.6.13

Beatriz Rico


Actriz española, más concretamente asturiana (nacida en Avilés pero criada en Gijón), se dio a conocer en El Precio Justo (TVE) como azafata.
Poco después sería contratada en Tele5 para presentar programas infantiles, época en la que además grabó un disco (Baila sin parar) y escribió un libro (Y... ¿qué les digo a mis padres?).




En el 96, Carmen y familia, sería la primera serie donde trabajaría junto a Beatriz Carvajal, José Sancho o Álvaro de Luna entre otros.
Serie inspirada en la película protagonizada por Emma Penella (Concha, en Aquí no hay quien viva), La estanquera de Vallecas.
Es posible que nadie se acuerde de esta serie (yo el primero), pero después vendrían otras que sí las tenemos (las tengo) en la memoria grabadas.

¿Quién no se acuerda de A las once en casa? Serie de finales de los 90 protagonizada por Antonio Resines, Ana Obregón y Carmen Maura, por decir algunos.
Viendo el intro, seguro que os habéis acordado de ella.
Pues Rico también trabajo en ella a lo largo de unos 37 capítulos entre mayo del 98 y junio del 99.

Otra serie que posiblemente tampoco os deis cuenta, pero sí que os acordaréis al ver la intro, es Abierto 24 horas.
Serie de Antena3 de principio de los 2000 protagonizada por Pilar Bardem, Luis Merlo o Pedro Reyes.
En esta ocasión, Rico interpretaba a Cris, una chica ambiciosa que era la novia de uno de los hijos de Adela (Pilar Bardem), pero que estaba enamorada del hermano de su novio.

Luego de Abierto 24 horas, vino la serie de la cual se acuerde más gente: Un paso adelante.
Serie musical de Antena3 donde se nos enseñaba una escuela de artes escénicas llamada Carmen Arranz (nombre de la directora de la escuela interpretada por Lola Herrera), el día a día de los alumnos en sus clases y en su vida personal.
Rico interpretaba aquí a Diana de Miguel, profesora de baile moderno.

Twitter Oficial

Por último, otra serie donde ha trabajado, fue en la mal lograda Ellas y el sexo débil. Serie de Antena3 del 2006 protagonizada por Ana Obregón y que fue presentada como la serie del momento, pero tuvo tan poca acogida y mala audiencia que solo duró 3 capítulos.
Aquí Rico era Laura, una paparazzi en busca de venganza contra su ex.

En un futuro, aparecerá en un capítulo de la 7ª temporada de La que se avecina, que aún está sin estrenar.
Enrique Pastor y Antonio Recio saldrán una noche de copas y conocerán a dos chicas. Una de ellas Beatriz. Ni falta decir, que si está el Sr. Recio de por medio, los momentos surrealistas no faltarán.

Al ser este un blog que habla de series, me he centrado lo más posible en su faceta de actriz en series, pero no puedo acabar sin mencionar que también tiene una carrera como actriz de cine en películas junto a Lina Morgan, Alfredo Landa o Gabino Diego, y trabajando a las órdenes de José Luis Garci.
En cuanto a teatro ha sido Doña Inés en Don Juan Tenorio, y ha participado en obras como en Los 39 escalones, Las novias de Travolta, y más recientemente Mejor viuda que mal casada (monólogo de comedia con ciertos toques de cabaret), obra que ya lleva en gira por toda España desde 2011, con mayoría de entradas agotadas en diferentes ciudades.


Video de su obra Mejor viuda que mal casada:


Dejando a un lado por un momento su faceta de actriz, y antes de terminar el post, mención especial a Be Rock, recientemente estrenada banda de rock donde ella es la vocalista, que están empezando a darse a conocer y que próximamente grabarán disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios