18.7.13

Cybergeddon


Web serie que se emitió a través del portal de Yahoo a finales del pasado año 2012 del creador de CSI.

La web serie, de una duración entre 7 y 10 minutos por capitulo en un total de 9 (todos seguidos, hora y media. Lo que viene siendo una película) se centra en las nuevas tecnologías y si estamos seguros o no al tener nuestros datos via Internet.

Página Oficial
 
Todo empieza cuando Chloe Jocelyn, una agente de campo consigue capturar a un hacker llamado Gustov Dobreff y le encierran en prisión.
Chloe pasa de ser un agente de campo a tener su propio despacho con vistas al despacho del jefe superior.
Pasado un tiempo, y cuando el tema de Dobreff ya está olvidado, salta una amenaza cibernética donde todas las pistas dan a Chloe. Viéndose sola y que nadie cree su versión, intentará limpiar su nombre lo antes posible, y para ello recurrirá a todos sus contactos que estén dispuestos a ayudar.

Según avanza la trama, Chloe se da cuenta que es el propio Dobreff quien le tendió la trampa una vez salió de prisión (y aquí hago un paréntesis a la sinopsis para decir que no aclaran porqué salió. Ya que por como se lo toma Chloe, da a entender que salió antes de tiempo) y que lo que quiere es hacer un ataque a nivel mundial para acabar con todo rastro de energía y culpar a Chloe de ello.

Con la ayuda de un compañero de trabajo, Frank Parker, y con un hacker, Rabbit Rosen, nuestra protagonista intentará detener a Dobreff y limpiar su propio nombre.

Por ahí leo que ponen esta web serie en un altar, que es la mejor de toda la vida de Dios. Permitidme dudarlo.
Vale que el creador de la misma sea el de la serie CSI y eso le pueda dar cierto… “cliché”. También es cierto que se ve que hubo presupuesto para crearla. Pero de ahí a que sea tan buena como dicen…
Mala no es, ¡ojo!, pero tampoco cuentan nada que no se haya visto ya antes en la película “La Red” (The Net) o incluso en la serie “Black Mirror”.

Como dije antes, viéndolos seguidos es hora y media como si fuese una película. Así que si queréis ver una película de suspense, esta web serie no os la podéis perder.
Personalmente, los mejores capítulos son el primero y el último.
Termina con un final algo abierto, y es posible que haya una segunda temporada aunque a día de hoy (y que yo haya visto) no hay nada confirmado.

El malo de la trama, Gustov Dobreff está interpretado por Olivier Martinez quien hasta entonces su filmografía gira en torno a peliculas como pueden ser Unfaithful (Infiel); Taking Lives (Vidas ajenas) o S.W.A.T.

Chloe Jocelyn está interpretado por Missy Peregrym, actriz canadiense que ha participado en series como Heroes (Candice Wilmer); Reaper (Andi Prendergast) o en la actualidad en Rookie Blue (Andy McNally).

Frank Parker es Manny Montana, quien interpreta a Jhonny Tuturro en la actual Graceland.

Rabbit Rosen Está interpretado por el australiano Kick Gurry.



Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios