20.1.14

Witches of East End



Serie del canal Lifetime que se estrenó dos semanas después del final de la serie Devious Maids, lo que viene a ser el 6 de octubre del pasado año 2013.
Primera temporada de diez episodios a unos 40-45 minutos cada uno que ya tiene asegurada una segunda para este 2014.

Página Oficial
 
Drama de fantasía con toques sobrenaturales inspirado en los libros del mismo nombre de la escritora filipina Melissa de la Cruz.
Historia centrada en una familia de brujas.
La matriarca de la familia es Joanna Beauchamp (interpretada por Julia Ormond) quien tiene dos hijas, Freya (Jenna Dewan-Tatum) y la pelirroja Ingrid (Rachel Boston). Junto a ellas está la hermana de Joanna, Wendy (Madchen Amick).

Joanna es una bruja de edad desconocida que a lo largo de toda su vida... o de todas sus vidas, dígase como quiera, ha visto morir y nacer a sus propias hijas una infinidad de veces.
Esta vez, en esta vida, quiere que todo sea distinto, quiere que sus hijas consigan llevar una larga vida y envejecer. Es por eso que decide no contarles la verdad y que no sepan que son brujas, quizás así, si no saben lo que son, no estarán en peligro.
Debido a distintos acontecimientos, y distintos enemigos de antaño en busca de venganza, las chicas terminarán por saber la verdad y adentrándose en un mundo de magia que jamás habrían imaginado.

Junto a la familia Beauchamp se encuentra muy ligada la familia Gardiner. No obstante Freya se casará con el hijo mayor, Dash.
Pero aunque la boda esté planeada y en un futuro próximo será celebrada. Freya no puede evitar lo que siente por el hermano de su prometido, Killian. Pero no es algo físico, es algo más. Algo espiritual, algo… mágico.
¿Conseguirá Freya controlar sus emociones?, ¿sabrá a qué se debe esos sueños premonitorios que tiene respecto a Killian?, ¿llegará a casarse?, y si así es, ¿con qué hermano?

Cuentas pendientes de vidas pasadas, problemas de amor, esconder el secreto de que son brujas, controlar sus poderes,… hablar latín. Freya e Ingrid tendrán muchas cosas que aprender y hacer a partir de hora.


Twitter Oficial
 
Mucha gente, al estreno de esta serie, llegó a decir que si sería mejor o peor que la antigua serie Embrujadas.
Quitando el hecho de que son familia y brujas, no tiene ningún tipo de similitud con las hermanas Halliwell. Éstas últimas, aunque había drama y fantasía, era una serie mucho más claramente juvenil y con bastantes toques de humor.
Witches of East End podría tratarse de algo más “maduro”, por decirlo de algún modo, en comparación a las Embrujadas.

También he leído y oido muchos comentarios negativos de que era una serie mala, que no se entiende que vaya a tener una segunda temporada.
Personalmente no sé si es buena o no esta serie, simplemente sé que a mi me gusta.
No soy experto es series “buenas” o malas”, creo que eso es como la belleza de la gente: todo depende del ojo del espectador.
Lo que sí puede decir, es que la parte de brujería está muy bien hecha, desarrollada y transmitida.
A falta de decir que lo sé todo al respecto, hasta donde llegan mis conocimientos de la Wicca (religión pagana que practican las/os “brujas/os”), esta serie es bastante real.
Claro está, no entraremos en detalles de poderes mágicos que desafían las leyes de la física. Pero en el aspecto de brujas unidas a la Naturaleza, hablando idiomas antiguos, y utilizando hierbas y productos naturales para sus hechizos, es bastante correcta.
Al menos por el momento no han hablado del demonio (siguiendo con el tema Wicca, el demonio es un ser cristiano, para las brujas no existe el demonio. Cosas de la inquisición que hacen creer todo lo contrario y crear el esteriotipo de que las brujas son adoradoras de Satán).
 



En definitiva, yo me alegro de que vaya haber segunda temporada.
Si sois fanáticos de lo sobrenatural, las brujas y la fantasía. No os la perdáis.

Termina con final abierto que claro está (se supone) continuará en la 2ª temporada, aunque hay tramas que sí se llegan a cerrar.
Quizás lo que no me gustó (o más bien dicho, no vi muy original) fue respecto a los últimos capítulos y un trama que aparece (no especificaré por poder considerarse spoiler) que me recordó mucho a Sookie de True Blood.

De todos modos, espero con ganas los nuevos capítulos y ver cómo lo desarrollan.


Promo de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios