12.11.12

BirraSeries Asturias made in León

El BirraSeries Asturias de este mes tuvo un nuevo escenario, un escenario leonés. Acostumbrados hasta el momento, a realizar las reuniones en Avilés (Asturias), esta última se decidió hacerla en León.
En un principio se haría coincidiendo con la cuarta edición del Festival de Cine y Televisión “Reino de León”, pero no pudo ser al no celebrarse al final. Pero eso no desanimó a nadie y se siguió adelante con celebrar el BirraSeries Asturias en León, incluso @edudecelis movió algunos hilos para que pudiésemos contar con la presencia del director del festival, Tomás González, quien nos habló del festival, del porqué se canceló, de qué tipo de series gustan y de cuáles “debería” de gustar (made in Spain).
Charla amena e incluso reñida, ya que hubo algún que otro punto de vista diferente con asistentes que le dio un poco de vidilla a la tarde.


Pero como digo, esto fue de tarde, el BirraSeries Asturias empezó ya a las 14:00h. con un primer cara a cara de algunos de los asistentes, mientras se tomaba una cerveza, una clara,… o cualquier otra bebida similar, menos café. Café no, porque yo pedí uno y casi se me tiran a la yugular…

Después del primer contacto nos fuimos a comer y ya se empezó a hablar de series, personajes y demás. Entre la charla y la comida, se nos fue el santo al cielo y casi se nos pasa la hora para el encuentro. Pero llegamos a tiempo.
Una vez en el local, el bar Plan B, teniendo toda la segunda planta para nosotros solos, nos pusimos a reorganizar sillas y hacer espacio, el cual al final se nos quedó pequeño ya que hubo gente que acabó sentándose en el suelo.
Casi todos los integrantes del BirraSeries Asturias, gente que se había inscrito previamente de León y alrededores, e incluso esporádicos y curiosos pasaron por allí.

Con pegatina en pecho pegada con nuestro nombre/nick y perfil de Twitter, nos fuimos presentando mientras se acababa de organizar todo. Típica presentación de “Hola! Soy X, vengo de tal sitio, mi twitter es H, mi blog es Z”. Menos @Mobius87, que fue el único original de los presentes al decir en su presentación: “Hola! Soy Mobius87 y llevo 4 horas y media sin ver series”.

Después de la intervención del director del Festival de Cine y Televisión “Reino de León”, llegó el turno de la “Batalla de cual es la serie británica por descubrir”, donde @chusi_, @kiber77, @aleyt1, @Mobius87, @edudecelis y @ainhop tenían que presentar una serie británica poco conocida e intentar convencer a los presentes de verla. Quien primero escribió un post del encuentro fue @ainhop, asi que para enterarte de qué series británicas hablaron, y cuál fue la ganadora, léelo en su blog: Capítulos en FF.

Una vez acabada la “Batalla” y teniendo ganador… ganadora, la charla sobre series en general (no sólo británicas) siguió en pequeños corrillos hasta un buen rato después de que el encuentro hubiese acabado “oficialmente”.
Fue un día muy divertido y entretenido, donde no sólo estuvimos casi todos los que estamos siempre en el BirraSeries Asturias, sino que se conoció a gente nueva, a la cual esperamos (espero) volver a ver en próximas reuniones. ¿Quizás en diciembre? Veamos quién se decide a subir a Asturias.


Engánchate a las series en:

Facebook oficial de BirraSeries Asturias:
     .- https://www.facebook.com/BirraSeriesAsturias

Twitter oficial de BirraSeries Asturias:
     .- https://twitter.com/BirraSeriesAst


Twitters de los asistentes:
    (cada nick es un link al twitter)

Twitter de @noeliaroalvarez
Twitter de @ainhop
Twitter de @chusi_
Twitter de @kiber77
Twitter de @edudecelis
Twitter de @Mobius87
Twitter de @aleyt1
Twitter de @kpucela
Twitter de @Rah_Demon
Twitter de @bvalvarez
Twitter de @NuestrasSeries
Twitter de @DocPastor
Twitter de @SeriesBolsillo


(Son los twitters de los que me acuerdo, si falta alguno que avise en un comentario y ya lo pongo)




N.A.: al final conseguí tomar café.

4 comentarios:

  1. Buen resumen jeje me ha gustado lo de "oficialmente" entre comillas ya que extraoficialmente acabó a las 1:30 en el húmedo :D Me tocará subir a territorio Astur, si el simpatico de mi jefe no me hace trabajar claro.

    ResponderEliminar
  2. Claro hombre! te vienes, que aqui también podemos acabar a la 1:30, incluso si nos volvemos locos terminaremos a las 2:00, ahí, a lo bestia jaja
    Además, (a no ser que trabajes) otro cosa más interesante en el puente no vas hacer :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen! Y gracias por la mención!! Y Felipe, sube si puedes, por supuesto :)
    (Que conste que yo me tomé las cervezas medio obligada, con lo de clara que soy yo!!)

    ResponderEliminar
  4. Veo que por fin mi humor es apreciado xD

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios