19.11.12

Jamie Dornan

Quizás su nombre de pila no te suene mucho, pero ¿y si te digo que es el sheriff Graham de "Once Upon a Time"? Vale, ahora ya estamos en situación.

Pues este muchachote de 30 años (1 de mayo de 1982) nacido en Belfast, además de actor es modelo y músico.
Junto a Kate Moss o Eva Mendes en Calvin Klein, ha protagonizado campañas para Dior, Levi´s, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Aquascutum...,incluso para Zara.    
                                                              
 
En 2006 se inicia en la interpretación gracias a Sofía Coppola en la película "Marie Antoniette" interpretando a Count Axel Fersen.
Pero antes de eso se había metido en la música con un dúo de flok irlandés llamado “Sons of Jim”. ¿Su acompañante era su hermano? No, básicamente porque Jamie sólo tiene hermanas. Simplemente es que su compañero de cantos y él compartían que sus respectivos padres se llamaban igual. De ahí el nombre del dúo.
No tuvieron gran éxito ya que eran jóvenes e ingenuos y no fueron más allá de tocar en algún que otro pub en Londres. Enseguida Jamie dejó la música y se centró en ser modelo.
De todos modos, Jamie ha dicho en alguna ocasión que si volviera a la música lo haría de otra forma y en otro estilo.
Sólo grabaron un par de cd’s con dos y tres canciones respectivamente, canciones que se pueden encontrar en YouTube.

Luego de su breve carrera musical, y después de meterse en la interpretación de la mano de Sofia Coppola, hizo algún corto o película que salió directa a dvd. Hasta que le llegó su oportunidad y su mayor fama de la mano de "Once Upon a Time" interpretando al sheriff Graham, alter ego de El Cazador de la historia de Blancanieves (recordemos que en el cuento de Blancanieves, cuando ésta huye de palacio y antes de encontrar a los 7 enanitos, la reina ordena que la capturen y la maten y de prueba le lleven su corazón. Quien se encarga de ello es El Cazador).

Al terminar su papel en "Once Upon a Time", Jamie se incorporó a "The Fall", protagonizada por Gillian Anderson. De género drama y suspense donde interpreta a Paul Spector, un asesino en serie.
Es una miniserie de cinco capítulos que (por lo visto) se estrenará este invierno en la BBC2.
La detective Stella Gibson tendrá que capturar a un asesino (Jamie) y la serie mostrará las dos versiones, por un lado la investigación a manos de Stella, y por otro la vida de Paul, un hombre de familia con un macabro secreto.
También trabaja en "The Fall" Archie Panjabi, más conocida por su papel de Kalinda en "The Good Wife". Aquí interpretará a una forense y dará a descubrir su acento británico (la trama ocurre en Belfast).

También está rodando una comedia romántica que verá la luz el próximo año: "Flying Home".

Aquí hay un video con un avance de los próximos dramas de BBC2, a mitad deL video, a los 30 segundos, unas escenas de "The Fall".

En la mini serie "The Fall", BBC2


Twitter official:

Página official de Once Upon a Time:


Una de sus canciones con "Sons of Jim":






3 comentarios:

  1. jarrrr este post ha sido para deleite absoluto de todas las fans del sheriff

    Por cierto el acento british de Kalinda ya se vio en Life on Mars, pero muy brevemente

    gracias por el caramelo...digo por el post jijiji

    ResponderEliminar
  2. mamina yo no me acuerdo de este hombre en María Antonieta....
    Tengo que apuntar la serie esa nueva, que es de obligado visionado desde ya

    ResponderEliminar
  3. pinche madre por eso se salio de once upon a time tan guapo que estaba el ingrato de Jamie osea gratham pero bueno fifty shades of gray es la major pelicula y mas esperada del mundoo que gran oportunidad del condenado

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios