18.2.13

The Bletchley Circle



Mini serie de drama y crimen con tan solo 3 capítulos de unos 60 minutos cada uno.

Trata sobre cuatro mujeres, Jean, Susan, Millie y Lucy, quienes trabajan en Bletchley Park, unas instalaciones en Inglaterra donde se descifraron, gracias a ellas, códigos secretos del ejército alemán.

Una vez acabada la guerra, cada una de ellas vuelve a su vida normal y escondiendo a todos su pasado trabajando para el gobierno. Hasta que Susan encuentra similitudes en un par de asesinatos cometidos. No se lo puede sacar de la cabeza, y viendo que la policía no toma muy en serio sus teorías, decide volver a contactar con sus antiguas amigas para, entre todas, dar con el asesino.


Al ser solo tres capítulos, quizás pasa todo muy deprisa y cuando terminas de verla, te supo a poco. En ella se ve claramente cómo las mujeres no eran muy valoradas de aquella (se ambienta en los años 50), e incluso en algún capítulo (el segundo) ocurre algo a una de las protagonistas que no tiene mucho que ver con la trama de la serie y te descoloca un poco el porqué de ese hecho (a mi al menos me dejó un poco ojiplático… vamos, que aluciné pepinillos. Que la R.A.E. no reconoce la palabra “ojiplático”, pero yo en algún sitio sé que la oí).

Antes de verla leí sinopsis para saber de lo que trataba. Si tú también lo hiciste, o lo vas a hacer, seguramente te encuentres con que se comenta que Millie habla 14 idiomas distintos, Lucy tiene gran memoria para las fechas y los datos o que Jean es capaz de acceder a cualquier información y cualquier archivo.
Mentira, mentira podrida.

Lo único cierto es lo de Lucy, que a mi me recordó mucho a Carrie Wells de “Unforgettable”.
Que Jean sea capaz de acceder a archivos, también es cierto, pero vamos, que no es ningún “don” especial. Y lo de Millie… pues no sé si es cierto o no, porque a parte de inglés, no habla ningún otro idioma.

La trama se cierra, y es bastante entretenidilla la serie. Asi que si queréis un poco de misterio porque echáis de menos a Jessica Fletcher, os gustará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios