17.6.13

Revolution

A fecha de hoy, hace dos semanas que terminó la serie,… pero como aquí el menda es vago, pues fui retrasando esta entrada hasta que hoy me dije “¡basta!”.

Como digo, hace dos semanas a día de hoy (el lunes 3 de junio) terminó Revolution, un drama de aventuras y acción de la NBC, que por bien o por mal no ha dejado a nadie indiferente.
En lo que a mi se refiere, he conocido a más detractores que admiradores de la serie. Yo, por algún motivo que sólo Carlos Jesús o Micael conocen, seguí viéndola hasta el final. Pero una vez llegados a este punto (y como en un tweet que puse aquel mismo día), a no ser que lea alguna buena crítica y/o comentario de que mejora la serie en su segunda temporada (ya está renovada la serie para una segunda con 22 capítulos), creo que hasta aquí he llegado.

Página Oficial

La trama de la serie gira en torno a un supuesto futuro quince años después de que la energía ha desaparecido. Teléfonos móviles, ordenadores, incluso coches han dejado de funcionar.
Viendo el piloto, parece ser que la gran protagonista y quien resolverá todo será Charlie Matheson,… pero no. Aunque dé a entender (o al menos a mi me lo dio) de que ella removerá Roma con Santiago para vengarse de los hechos que pasen en el primer capítulo, más adelante se ve que quien en realidad es el principal protagonista es Miles Matheson (tío de Charlie), e incluso ella pasa a un segundo plano… a veces incluso a un tercero o incluso parece que es un extra.

A lo largo de la serie se van resolviendo misterios familiares del pasado, como por ejemplo quién es realmente Miles y qué ha sido de él durante esos quince años, ya que Charlie no sabía ni que existía. O qué fue de la madre de Charlie que un buen día desapareció (fue a por tabaco y no volvió).
Todo ello con la compañía de Aaron (un informático que no entiendo cómo en quince años no ha adelgazado y que aunque al final de la serie parece que aporta algo, realmente su trama no es importante porque aunque den a entender que resolverá un misterio, él hace lo de siempre: nada). O de Nora, una rebelde experta en bombas y que tiene una relación especial con Miles.

Y por supuesto, también hay malos malísimos como los son el Mayor Tom Neville o Sebastian Monroe (Bass, para los amigos).

Que hablando de Miles… ¡hum! no sé, no sé qué tiene pero no me convenció como lider. Quizás es que lo veo muy delgaducho como para que se enfrente a Godzilla si es necesario, o su pelo, que necesita un corte a la voz de ¡ya!.
Sea como fuere, no me creí que fuese tan duro y temerario como nos dan a entender.

Los capítulos siempre terminaban con algo que me enganchaba, algo que me decía que en el siguiente pasaría algo bien gordo, pero sólo eran ilusiones mias, porque no siendo lo que le pasa al hermano de Charlie, Danny, lo demás prácticamente no avanza nada.
Ellos sí, ellos sí avanzan, que van de aquí para allá caminando que da gusto.

No es una serie que quiera vender,… aunque tampoco la quiero etiquetar como pésima, simplemente es una serie para pasar el rato.
Serie como puede ser C.S.I., que la ves por ver algo pero que vamos, su trama no te hará sentir mejor persona.

Si alguien de quien lea esto la ha visto y le gustó y quiere dar su opinión defendiéndola… ¡escribe un comentario!
Si por lo contrario la abandonaste y quieres darme un premio porque yo aguanté hasta el final… dime en un comentario a dónde me tengo que dirigir para recogerlo.

David Lyons es Bass Monroe
Billy Burke es Miles Matheson


Giancarlo Esposito es Major Tom Neville
Tracy Spiridakos es Charlotte Matheson (Charlie)
Graham Rogers es Danny Matheson
Elizabeth Mitchell es Rachel Matheson
Zak Orth es Aaron Pittman
Daniella Alonso es Nora Clayton
JD Pardo es Jason Neville




2 comentarios:

  1. Te mereces un jamón! yo la abandoné al tercer capítulo aunque puede que la rescate en verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que digas que me merezco un jamón, pero a no ser que me lo des no me digas esas cosas que me creas falsas ilusiones!!! :P

      Si no la quieres ver tranquila, te cuento que al final mueren todos... que no, no mueren, pero este final que te doy es mucho más bonito y entretenido que lo que pasa en realidad ^_^

      ¡¡Gracias por comentar!!

      Eliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios