22.10.14

Tower Prep



Hace meses, a través de un canal autonómico en una madrugada de insomnio encontré esta serie.
Vi un capítulo que me hizo verla interesante y la busqué para verla entera, pues cuando lo hice descubrí que el capítulo que había visto en la televisión era uno de los últimos.

Se trata de una serie canadiense del año 2010 emitida por el canal Cartoon Network de entre 50-60 minutos por capítulo en un total de 13 que acabó siendo cancelada sin ningún motivo en particular (por lo que leí por la web).


 
La historia trata sobre un colegio llamado Tower Prep al que asisten alumnos con dones,… habilidades,… poderes,… llamémoslo X, especiales.
Nadie sabe cómo ha llegado a la escuela. Nadie sabe porqué están alli. Nadie sabe para qué estan allí. Y nadie puede salir de Tower Prep.

Con una fauna y flora bastante variada y con un muro alrededor, ni siquiera se sabe dónde esta situada geográficamente la escuela.
Lo único que está seguro, es que si intentas salir los “gnomos” irán a por ti. Los “gnomos” son soldados que vigilan la escuela y que tienen ese nombre gracias a los protagonistas de la serie.
El grupo lo forman cuatro chicos (2 chicas y 2 chicos) liderados por un rubio rebelde llamado Ian Archer.

Ian tiene el don de sentir el peligro y anteponerse a lo que va a pasar. Una cosa así como el sentido arácnido de Spiderman.
Su don ayuda a Ian a ser un buen luchador y estar preparado en las artes marciales derribando a su oponente prácticamente sin problema.
Al final de temporada, vemos que su don no sólo le hace sentir el peligro, sino que tiene una pequeña visión de cómo será lo que vaya a ocurrir.
El otro chico del grupo es Gabe Forrest cuyo don es el de la persuasión. Con sus palabras puede hacer que cualquiera haga o diga lo que él quiera, ayudándole en los temas de clase o para descubrir secretos.

Las chicas son, por un lado Suki Sato que es experta en tecnología, no obstante su familia es la fundadora de una famosa empresa tecnológica llamada Sato Scientific.
Y que además tiene el don de copiar cualquier voz o sonido que haya escuchado con anterioridad.
Su poder aumenta y puede llegar a copiar también la forma de escribir y la postura de a quien quiera imitar.

El grupo lo cierra C.J. Ward. La única del grupo (y de toda la escuela) que no recuerda absolutamente nada de su vida fuera de Tower Prep.
Nadie recuerda cómo llegó allí (cosa que se llega a explicar) pero sí recuerdan que tienen una vida fuera. Pero no es el caso de C.J. (trama que también se llega a explicar).
Su don es el de leer a las personas. Por sus gestos, su expresión facial, su tono de voz, etc., puede saber si alguien está mintiendo, diciendo la verdad, si está incómodo o si tiene algo que esconder.
Su poder también evoluciona y la vemos cómo puede llegar a ser capaz de realizar un perfil psicólogico de la gente tan solo viendo su escritura.

Todos evolucionan con sus poderes menos Gabe (y si lo hizo yo no me di cuenta).



Estos cuatro chicos unen fuerzas, habilidades y compañerismo para saber qué pasa en y con la escuela.
Intentan averiguar varios misterios, y lo más importante, salir de alli para poder volver a sus vidas normales.

No sólo los “gnomos” que se comentó antes se lo pondrán difícil. El director, o el ordenador que controla toda la escuela (Whisper 119/120/023. Son tres distintos) no les dejarán dar un paso sin que esté dentro del horario y las normas impuestas.

Secretos de familia, primeros romances, peleas de artes marciales, ciencia ficción y traiciones se mezclan en los 13 capítulos.
¿Final cerrado? Es difícil de calificar. Por un lado podría decirse que sí, pero por otro hay varios temas que aún quedan abiertos y que incluso en el último capítulo se abren.
Sea como fuera, uno puede darse por satisfecho con este final de una serie que realmente se torna interesante casi a la mitad puesto que los capítulos anteriores son un poco diferentes entre sí y la trama principal pasa a un segundo plano.
Aproximadamente en la mitad se centran más en ella y ya sigue un orden y un hilo argumental más lógico y maduro.
No obstante, no hay que olvidar que es una serie de un canal infantil/adolescente y que es una serie pensada para verla en familia.


 
Ian Archer → Drew Van Acker
     Te sonará por ser Jason DiLaurentis en “Pequeñas Mentirosas” (Pretty Little Liars), o actualmente Remi Delatour en “Criadas y Malvadas” (Devious Maids).

 

Gabe Forrest → Ryan Pinkston
     Varias peliculas lanzadas directamente a DVD y capítulos sueltos de series llenan su filmografía.
Aunque puede que lo hayas visto de pequeño en la serie que emitía en España Antena 3, “Quintillizos” (Quintuplets).



 Suki Sato → Dyana Liu
     Prácticamente lo mismo que pasa con Ryan. Su filmografía está llena de capítulos sueltos en varias series, cortos y peliculas de serie B o que salen directas a DVD.
Su papel de Suki es el más importante hasta el momento.
 


C.J.Ward → Elise Gatien
     Y en este caso otro tanto de lo mismo a sus compañeros de serie.
Sirve destacar que fue Speedy en la serie “Smallville” y que el año que viene la veremos en “iZombie”.






A nota personal digo que Elise Gatien me resultaba muy familiar, pero viendo su filmografía no es por eso. Llegué a la conclusión de que se parece a otra famosa, quizá se de un aire a Erica Durance o incluso a Krista Allen.
Si habéis visto o veis la serie, ya me comentaréis algo al respecto.
Sólo si te gusta las series adolescente y/o de misterio, esta serie es para ti.

2 comentarios:

  1. donde se puede ver la serie?

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo de arriba, ¿donde puedo ver la serie?. Yo esta la vi entera, y me encanto, y quiero verla de nuevo:( pero no encuentro donde... Y que mal que la cancelaran, por que para mi el final dejo MUCHAS dudas..

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios