24.10.14

Ever After High



Y al igual que pasó con la serie que se comentó en el post anterior, esta también llegué a ella de casualidad un día de aburrimiento haciendo zapping.

Estando cambiando de canal a canal un día aburrido, en Disney Channel me encontré con un capítulo de una serie que hablaba de cuentos clásicos vistos desde otra perspectiva, y fue todo tan rápido y corto que me picó la curiosidad.
Es así como descubrí Ever After High, una web-serie (también se emite por televisión a través de Disney Channel en España, o Nickelodeon en Latinoamérica) de los creados de Monster High con capítulos de tan solo dos minutos (sin cortar la intro), a no ser unos 5 o 6 que duran 6 minutos.
Desde mayo del 2013 y hasta la actualidad (sigue en antena con capítulos nuevos) tiene dos temporadas.

Página Oficial
 

La historia se centra en los hijos adolescentes de los protagonistas de varios cuentos clásicos, desde Blancanieves, Pinocho, Robin Hood, El Flautista de Hamelín, etc.
Cuando los hijos cursan el último año de instituto deberán firmar un libro en donde se comprometen a vivir la misma historia que sus padres para que asi el cuento no desaparezca.
Es por eso que Apple White (hija de Blancanieves y sobre quien más se centra la historia) deberá firma y aceptar su destino si quiere que la bruja malvada la envenene con una manzana, y un príncipe la salve y vivan felices y coman perdices.
Su historia tiene final feliz y está dispuesta a aceptar su destino sin pensárselo dos veces. Pero a Raven Queen (hija de la bruja malvada) no le hace tanta ilusión ese futuro que le espera.
Es por eso que decide no firmar en el libro. Ella no quiere vivir la misma historia que su madre, no quiere que su final sea triste y decide crear su propio futuro y tomar las riendas de su vida.
A Raven se unen otros personajes que tampoco quieren aceptar lo que les esperan y quieren decidir por ellos mismo acierten o se equivoquen en su decisión.
Rebels, es el nombre en el instituto por el que se les conoce a quienes no aceptan su futuro de cuento. Royals son quienes sí los aceptan.

A lo largo de la serie vemos cómo los Royals se preparan para lo que les espera, mientras que vemos cómo los Rebels toman sus propias decisiones y su vida va cambiando.

Es una serie que en español (al doblarla) va dirigida clarísimamente a un público femenino (“¡Hola, amigas!”.- dice una voz en off en varios capítulos), pero es bastante entretenida y graciosa.
Graciosa sobretodo cuando aparece en escena Madeline Hetter, hija de El Sombrerero Loco.

Dos minutos por capítulo, sirve perfectamente para pasar el tiempo mientras esperas a que acabe de descargar el capítulo de tu serie diaria/semanal.

Instagram

De izquierda a derecha:
.- hijo del leñador (cuento de Caperucita Roja).
.- hija de Caperucita Roja (tiene un secreto que oculta a toda la escuela respecto a su familia).
.- hija de EL Sombrerero Loco (cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas).
.- hija de la bruja malvada (cuento de Blancanieves).

.- hija de Blancanieves.
.- hija de La Bella Durmiente.
.- hija de Ricitos de oro
.- hija de La Cenicienta.


A continuación os pongo un capítulo de la serie (los puedes ver desde YouTube en castellano, latino o V.O.) que aunque esté con la historia avanzada, no tiene ningún spoiler.
Si después de ver este capítulo no quieres:

1.- seguir viendo más
2.- comprarte de mascota un cerdo

Es que no tienes corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios