15.10.12

The power of three will set us free


El primer post en el blog, viniendo de mi, no puede ser otro mas que sobre Embrujadas (Charmed).

Serie de la WB, estrenada un 7 de octubre de 1998, bajo la atenta mirada del ya desaparecido Aaron Spelling.
Fue una serie sobrenatural como tantas otras por aquel entonces, como por ejemplo Buffy.
La serie Embrujadas se centraba en el cambio de vida que tuvieron tres hermanas a la muerte de su abuela. Cambio que vino con la sorpresa de ser descendientes de una larga saga de brujas, la cual se remontaba con la primera de la familia, Melinda Warren en 1670.
Tres hermanas que pasarían a ser para la posteridad más conocidas como las Embrujadas, admiradas por todo aquel que perteneciese al lado de la luz, y temidas por los demonios y seres oscuros a elegir. Tendrían el “Poder de 3”, el mayor poder visto hasta entonces,… siempre y cuando permaneciesen unidas.

Tras la muerte de la abuela, la pequeña hermana rebelde, Phoebe, vuelve a la mansión familiar para el entierro y allí se encuentra con Piper, la hermana mediana, y Prue, la hermana mayor con la que tenía sus más y sus menos (situación que más tarde, se cumpliría en la vida real).


Phoebe, Piper, Prue


Preparadas para el entierro de la abuela, en una noche de tormenta (¿topicazo?), Phoebe no puede dormir y “algo” le atrae hacia el desván.
La puerta está cerrada con llave, su abuela así lo hizo momentos antes de morir. Phoebe intenta abrir la puerta pero es incapaz, cuando se da por vencida y da media vuelta para bajar al salón, la puerta se abre por si sola mágicamente.
Al entrar, investiga el desván hasta dar con un baúl al que se siente atraída. Lo abre y descubre un libro antiguo, el Libro de las Sombras.

Ingenua y curiosa lo abre y lee en voz alta la primera página. Primera página de muchas otras que leerán de ahí en adelante.

Hear now the words of the witches,
The secrets we hid in the night.
The oldest of gods are invoked here.
The great work of magic is sought.
In This Night, and in this hour
We call upon the ancient power,
Bring your powers to we sisters three,
We want the power!
Give us the power!


Decía la página, y nada más leerlo, una luz ilumina el centro de la casa. A partir de ahí, toda sus vidas girarán en torno al “bien supremo”.
Heredan los poderes que tenía Patty, su madre: telequinesis (Prue), congelación temporal (Piper) y premonición (Phoebe).
Pero tener estos poderes requería algunos requisitos, como por ejemplo que no los podían usar en beneficio propio ya que traería consecuencias negativas.

Pero no estarán solas en su nueva andadura protegiendo a los inocentes, tendrán consigo a un “luz blanca”, una especie de guía de la guarda de las brujas, Leo Wyatt.
Aunque en un principio, cuando aparece en sus vidas no les dirá quien es en realidad, sino que se mantendrá junto a las hermanas como el manitas de la casa, Phoebe acaba descubriéndolo y revelándoselo a sus otras dos hermanas.

Piper y Leo están destinados a estar juntos, y aunque en un principio Leo se aleja de ella, puesto que las normas no aceptan relaciones sentimentales entre los guías blancos y sus protegidas, su dan cuenta de que su amor es más fuerte que cualquier otra cosa y se saltan las normas para estar juntos.

Otro cómplice de las chicas es el inspector de policía Darryl Morris, quien encubre constantemente a las brujas en sus misiones por salvar a la gente cuando hay algún que otro curioso a la vista.

La mansión Halliwell está construida sobre una zona mágica rodeada de un pentagrama, hecho que hace que la mayoría de las peleas contra los demonios pasen en la casa, pues esta fuerza sobrenatural atrae a todo tipo de seres.
Phoebe es la única hermana que nació en la casa, por eso es la más vulnerable al lado oscuro, ya que la fuerza que tiene la casa muchas veces le hace dudar entre el bien y el mal. Así es que es poseída por el Woogyman (demonio que vive en el sótano de la casa); se casa con la Fuente de todo mal de quien se queda embarazada llevando en su vientre al demonio más poderoso de todos los tiempos, época en la cual ella misma se convierte en demonio y obtiene el poder de lanzar bolas de fuego.


 La mansión Halliwell


 Pero no sólo Phoebe tiene sus escarceos con el lado oscuro, todas las hermanas, en algún que otro momento también. Como dijo una vez Piper a Paige:No serás una verdadera Halliwell hasta que no nos hayas intentado matar al menos dos veces.

¿Paige?, ¿quién es Paige? Al final de la tercera temporada, y con la muerte de la hermana mayor, el Poder de 3 desaparece.
Pero acaba apareciendo una hermana perdida, mitad bruja, mitad luz blanca de la cual, hasta entonces, nadie sabía de su existencia… nadie salvo el Libro de las Sombras, donde dice que existe una cuarta hermana que descubrirá tarde sus poderes, pero aprenderá rápido.
Y aunque en un principio Paige se siente reticente con el tema de la brujería, al final acepta lo que es y el Poder de 3 vuelve a la vida.

La vuelta del Poder de 3, con Paige

Los poderes de Paige, siendo mestiza, son la telequinesis orbital, orbitar (teletrasportarse asi misma, a otros o a objetos con un halo de luz) y la sanación.
A esas alturas, los poderes de sus hermanas había crecido, y Piper, que podía congelar las moléculas paralizando a la gente, los objetos o el tiempo, ahora podía acelerarlas haciendo que las cosas explotasen.
Por su parte Phoebe, que tenía premoniciones del futuro, pasó a tenerlas también del pasado, a levitar y más adelante a tener empatía, lo que le hacía no solo sentirse como se sentían los demás, sino que podía canalizarlo y conseguía usar los poderes de los demonios hacia si mismos.
Y Phoebe es a quien más se le desarrollaron los poderes, puesto que también sus premoniciones del futuro llegaron a alcanzar tal magnitud, que no solo podía ver lo que iba a pasar, sino que además podía proyectarse astralmente al futuro y sentir lo que sentiría en ese momento.

La proyección astral fue también un poder que tuvo la hermana mayor Prue. Su poder de telequinesis también se desarrolló de tal modo que además de mover los objetos con los ojos, podía hacerlo con las manos.

En la octava y última temporada, aparece una bruja a la cual las Embrujadas enseñan todo lo que saben para ellas poder “retirarse” y que sea ella quien luche en nombre del bien. Ella era Billie, interpretada por Kaley Cuoco.
Billie tenía una hermana que fue raptada por demonios cuando era una niña. Con la ayuda de las Embrujadas consiguen encontrarla y Billie se centra tanto en su recién encontrada hermana que deja de lado sus deberes de bruja.

La nueva bruja, Billie


Christy, la hermana de Billie, después de tanto tiempo rodeada de demonios, usa sus poderes para el mal e intenta convencer a Billie de que las Embrujadas son malvadas, incluso acaba consiguiendo poner en contra de las tres hermanas a toda la comunidad mágica, la cual quiere matarlas y deben de huir a un sitio a salvo, al Inframundo, único lugar donde no pueden ser encontradas.

Christy y Billie forman el Poder Supremo, un poder capaz de acabar con las Halliwell.
En la batalla final, de hermanas contra hermanas, es tal el poder acumulado que la mansión acaba siendo destruida por completo, y Phoebe y Paige, junto a Christy, mueren.
Piper consigue viajar en el tiempo, y aunque quiere ir al pasado, acaba yendo al futuro donde se encuentra consigo misma de anciana.
Su yo del futuro le da unos consejos, y con ayuda de Patty y Penny (su madre y abuela), consigue salvar a sus hermanas.
Al final de la serie se ve cómo en el futuro las Halliwell consiguen llevar una vida normal tal y como habían deseado.
 
 Las hermanas Halliwell (con Paige) usando el Libro de las Sombras


Esto sólo es un resumen, un resumen del resumen podría decirse, ya que me dejo muchas cosas en el tintero, pero es que sino… ¡nunca acabo!
De todos modos, espero os sirva de algo, bien para recordar la serie, o bien para ver algún que otro capitulo de la misma.

 


Curiosidades:

- existe un capitulo piloto en donde Phoebe es interpretada por otra actriz, la cual al final decide dejar el proyecto.

- es la serie de temática sobrenatural protagonizada por mujeres más larga (8 temporadas), siendo el capítulo piloto el más visto de la historia del canal.

- desde 1900 y hasta las Embrujadas, todos los nacimientos fueron niñas y todas tenían un nombre que empezaba por la letra P.

- hasta que consiguieron controlar sus poderes, sólo eran capaces de utilizarlos cuando se asustaban o se enfadaban.

- en la 3º temporada, Shannen Doherty, la hermana mayor Prue, deja la serie por incompatibilidad de caracteres con Alyssa Milano (Phoebe), y porque ésta última cobró más protagonismo gracias a su romance con el demonio Belthazor/Cole.

- el poder de levitación de Phoebe, era el más caro para la productora, de ahí que lo usase poco y que acabase perdiéndolo.

- todas las temporadas terminan con la imagen de la puerta principal de la mansión cerrándose por si sola.

- Telecinco, FDF, Cosmopolitan, Cuatro, y actualmente Clan, son las televisiones españolas donde se emitió (y emite) la serie.

- en el 2010 se lanzó al mercado unos cómics que continúan la historia de las Embrujadas, esta historia comienza a partir de dos años después del final de la serie.

- existe un total de 41 novelas de la serie publicadas entre 1999 y 2008, estas aventuras son totalmente distintas a los capítulos de la serie (no siendo el primer libro que es el piloto de la serie)

- algunos capítulos hacen guiños a otras series o películas. En un capítulo sale a relucir el nombre de Buffy; un capítulo es rodado con voz en off al estilo Sex & The City, en la última temporada hay capítulos con títulos como Desperate Housewitches; Kill Billie: Vol.1; Hulkus Pocus; Mr. & Mrs. Witch,…

- Alyssa Milano (Phoebe), grabó 5 álbumes en Japón durante su adolescencia, los cuales fueron todos discos de platino.

- Holly Marie Combs (Piper), se interpreta a si misma en la película “Ocean’s Eleven”, junto a George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts,…

- Rose McGowan (Paige), estuvo comprometida con Marilyn Manson.


Foto del capitulo piloto con Lori Rom como Phoebe


 
Frases célebres de Prue:

* ¡¿.500$?! Con eso me compro un tío para mí sola....

* Sin noche de bodas no hay sexo, y si no hay sexo no hay monstruito que pase fines de semana con papá.

* Oye, tú eres un tío, tal vez puedas explicarme esto: ¿por qué en un momento los tíos te están dando todas las señales, y de repente se apagan como con un interruptor? ¿Qué quieren los tios? ¡Qué quieren!

* ¡Era una antigüedad, cerdo, más que cerdo!

* Se pueden saber los años que tiene mirando los anillos que lleva... (de boda)



Frases célebres de Piper:

* A veces soy un poco áspera, pero es parte de mi encanto, aprenderás a quererme por ello.

* Phoebe, te van a pagar por decirle a otra gente lo que tiene que hacer. ¡Cállate y disfruta!

* Tengo dos palabras para tí: ¡irrumpir y pesada!

* Felices sueños..... ¡y no mates a nadie!

* Hola, te llamo para saber como estáis mi coche y tú...

* Tienes tiempo para el baseball, pero no tienes tiempo para consultarme lo que tu sabes antes de que quien tu sabes aparezca donde ya sabes!

* ¡Andan persiguiéndome asesinos con psicosis y me meto en la ducha!

* ¿Estáis diciendo que es un atrapademonios, y que usa el helado como cebo? ¡Buenas noticias para los demonios con alergia a la lactosa!

* ¿Estás loca o eres francamente tonta?
 


Frases célebres de Phoebe:

* (Cantando) Preeeeeparo una sopa para Cooole, se la comera en un booool, supongo que este es mi nuevo rooool, preparar sopa para Coooole.

* ¿Qué pasaba con esa demonio con tan mala manicura?

* Tranquilos chicos, vengo a cocinar, no a matar.

* Thuatha.... ¿Quién no sería mala con ese nombre?

* Acabamos de ver a una madre defendiendo a su cachorro.

* Que proteja a los inocentes no significa que sea inocente todo el tiempo...

* Es mi amiga muerta...

* Dile a Dan algo como: "Dan, tienes razón: ¡soy necrófila!"

* Si tuviera un dólar cada vez que un búho se convierte en un tío macizo en mi puerta... ¡sería rica!

* ¡Mi vestido de novia podría servirnos de tienda de acampada a las tres!


 
Frases célebres de Paige:
 
* Piper, tener niños no es como cocinar galletas.

* ¡Ey! Vuestro hijo será como yo. Oops!, sí, tenéis un problema

* ¡Ese bebé necesita un buen rapapolvo!

* Phoebe, no puedes decir "demonios" seguido de "¡oh, Dios mío!" sin que entre en pánico. Soy nueva en esto.

* ¡Como no arreglemos esto pronto te voy a hacer la permanente en el pelo!

* Tengo que ir a ese lugar maligno donde me pagan un sueldo.

* ¿Por qué siempre tengo que aterrizar en el barro?
 


                                  





 

Prue usando su poder de proyección astral.
Piper usando su poder de congelación temporal.
Phoebe usando su poder de levitación.
Paige usando su poder de orbitación.




Así empezó todo:




Embrújate en:


Página oficial de la serie en TNT (la ficha de la página en el canal original, ya no existe):
     .- http://www.tntdrama.com/series/charmed


Página oficial de Shannen Doherty:
     .- http://www.shannen-doherty.net

Twitter oficial de Shannen Doherty:
     .- https://twitter.com/DohertyShannen

Página oficial de Alyssa Milano:
     .- http://alyssa.com

Twitter oficial de Alyssa Milano:
     .- https://twitter.com/Alyssa_Milano

Twitter oficial de Holly Marie Combs:
     .- https://twitter.com/H_Combs

Twitter oficial de Rose McGowan:
     .- https://de.twitter.com/rosemcgowan

Página oficial de Brian Krause:
     .- http://www.briankrause.us

Twitter oficial dde Kaley Cuoco:
     .- https://twitter.com/KaleyCuoco

Ficha IMDb:
     .- http://www.imdb.es/title/tt0158552

5 comentarios:

  1. Muy buen resumen. Aunque no la vi entera ni me gustaba demasiado, mi parte favorita siempre fue-será la historia de Phoebe y Cole. Siempre que me preguntan sobre mis parejas favoritas en las series les incluyo (casualmente todas terminan así, por cierto), porque yo me lo creía y todo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba embrujadas, debe de ser de las pocas series que he visto entera. Yo era, y en el fondo si tengo que escoger sigo siendo, de Phoebe. Aunque es la típica serie que nadie sabía como dar por terminada, por eso creo que duró tanto, pero oye yo encantada ;-)

    ResponderEliminar
  3. ainho:
    es que la historia de Phoebe y Cole... vaya tela! yo me quedaba alucinando con los morreos que se daban, ahí había un pulso de lenguas que debaja seco a cualquiera.
    Y sí que fue la historia de pareja más interesante de la serie. Hombre, la de Piper y Leo tampoco estaba mal, aunque a mi me gustó al final, cuando ella hacía lo posible e imposible porque Leo volviese.


    Shey:
    Phoebe también era mi favorita, hasta que Piper obtuvo el poder de explotar, desde ese momento para mi se convirtió en la bruja más poderosa y la vi con otros ojos jaja
    Y eso que se suponía que la hermana mayor era la más fuerte, pero aún estando Prue, cuando Piper pudo explotar, eso sí que era un poder. Ay! si yo tuviese ese poder... jajaja

    A mi la última temporada me sobró un poco, es que Billie... no la tragaba ni pa' la de tres.

    ResponderEliminar
  4. bufff, es que Cole era mucho Cole. Por eso nos gusta esa relación y no por Alysa Milano

    Eso sí, para historia bonita la de Leo y Pipper. Ainssss

    ResponderEliminar
  5. Dry, aqui entre tú y yo... Leo a veces era un poco.. no sé cómo decirtelo,... pa darle un par de guantás!

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios