8.2.13

Switch


Entre octubre y noviembre del pasado año 2012, los guionistas de “Secret diary of a call girl” crearon una comedia sobrenatural llamada “Switch”.
La serie, de 6 capítulos, trata sobre cuatro chicas londinenses que viven en Camden, municipio situado al norte de la ciudad famoso por tener uno de los mercados callejeros más extravagantes de Londres y por tener un modo de vida muy alternativo.

La trama comienza cuando Stella, una de las chicas protagonistas, envía un mensaje a sus amigas pidiendo ayuda. Un mensaje de texto (sms) con una simple palabra: “switch”.
Solo una palabra, pero eso basta para que todas dejen lo que están haciendo y vayan corriendo a su ayuda.
Las cuatro chicas (Stella, Hannah, Jude y Grace) no solo son amigas, sino que son pertenecientes al mismo aquelarre. Sí, son brujas.


Intentan llevar una vida normal, ser chicas de hoy en día como cualquier otra chica, pero no pueden. Por H o por B, siempre terminan usando la magia para poder solucionar sus diversos y dispares problemas.
Problemas en el trabajo, problemas de chicos, problemas de autoestima,… aunque no siempre les sale como esperan los hechizos que realizan.
Son brujas modernas, tan modernas que no necesitan llevar consigo a todas partes su libro de hechizos. ¿Quién necesita un libro cuando pueden tenerlo en una aplicación del móvil?
Invocando a sus correspondientes elementos de la naturaleza, tierra (Stella), aire (Hannah), agua (Grace) y fuego (Jude), frente a un caldero, olla,… o sombrero y un objeto personal de la persona a hechizar, intentan seguir en contacto con su parte mágica.

No solo tienen que sobrevivir al día a día como mujeres independientes y fuertes, o como brujas y mantener una tradición familiar de siglos. Sino que además deben de lidiar con un aquelarre enemigo, las malvadas, pijas y creías brujas de Kensington.

Es una serie indicada para quienes les gusten las brujas y temas sobrenaturales, seas fan de "Charmed" (aunque el único parentesco que tienen estas dos series es el género), o para quien quiere pasar un rato divertido, ya que tiene ligeros toques de comedia que te hacen reir con sus disparates.

No encuentro mucha información de la serie salvo sinopsis y poco más, no sé si habrá más temporadas, asi que si alguien se entera de algo,… ¡que lo diga en un comentario!
La serie no está subtitulada, no al menos en español. Yo la vi con subtítulos en inglés (si leo en inglés me entero mejor que solo de oídas) pero no es problema alguno. No es necesario que tengas grandes conocimientos del idioma para entenderlo, tienen un lenguaje bastante fácil (salvo cuando hacen los hechizos, pero se puede ver de todos modos).
Seis capítulos de 45 minutos cada uno que se me hicieron muy cortos.


Invoca al espíritu en:

Página oficial de la serie:

Twitter de Lacey Turner (Stella):

Twitter de Nina Toussaint-White (Jude):

Twitter de Phoebe Fox (Grace):

Twitter de Hannah Tointon (Hannah):


Video cortado donde solo se ve uno de los hechizos que hacen (el momento en donde invocan al elemento tierra, es genial)






La serie se encuentra en Youtube poniendo en la búsqueda "switch uk".

2 comentarios:

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios