8.1.13

Dead Boss



Holly Walsh y Sharon Horgan son dos cómicas inglesas, que en este pasado 2012 se juntaron para crear una sitcom en BBC Three titulada “Dead Boss”.

La propia Sharon se puso a cargo de la serie siendo la protagonista de la misma.
La serie consta de 6 capítulos de media hora cada uno, y trata sobre Helen Stephens y sus vivencias en la cárcel, y su meta de demostrar que es inocente, después de haber sido acusada por el asesinato de su jefe.
Un compañero de trabajo que esta enamorado de ella, una hermana egoísta, una compañera de celda un tanto especial, las matonas de la cárcel, o la jefa de éstas (antigua conocida de Helen) son algunos de los personajes que rodean a la protagonista.



No es una serie muy mala, aunque tampoco es buena. No es una comedia para reírte a carcajadas, aunque sí que te saca alguna que otra sonrisilla de vez en cuando. Aunque no se pueda meter en la categoría de series buenas, se deja ver y no te deja mal sabor de boca. No tienes la sensación de haber perdido el tiempo viéndola.

Personalmente, quizás el mejor capítulo sea el penúltimo, el más gracioso de todos. Y los mejores personajes son, sin duda, su compañera de celda Christine (interpretada por Bryony Hannah, actualmente Cynthia Miller en la serie "Call the Midwife") y  Mrs. Bridges, la mujer florero esposa del jefe de Helen.

No encontré mucha información de la serie, no sé qué pasará después del 6º capítulo, quizás haya sido cancelada. Termina con un final muy abierto.

¿Recomendarla? No estoy muy seguro.
Como ya he dicho, no siento haber perdido el tiempo viéndola, pero tampoco es como para tirar cohetes.

La mayor sorpresa de la serie fue ver a Miranda Richardson, actriz que me sonaba su cara y al buscar vi de qué era. Interpretó a la reina Mab en la miniserie de 1998 “Merlín.
Quizás algunos la conozcáis de ser Katherine Rhumor en “Rubicon” o Rita Skeeter en alguna que otra película de la saga de Harry Potter.



Mata a tu jefe en:

Página oficial de la serie:


Promo de la serie:




Ya que solo hay un link, pongo dos videos. Este con una de las escenas más graciosas (creo que la canción de las Spice Girls es lo que me enamoró):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios