19.3.13

Bates Motel



No cuento nada de la trama o nada que no se pueda leer en cualquier otra sinopsis que circula por la red.
Este post no estropea el capítulo, pero sí cuenta algún dato. Por lo que si no quieres saber absolutamente NADA del capítulo, no sigas leyendo hasta no haberlo visto antes.


Pág. oficial -> www.aetv.com/bates-motel


El pasado lunes 18 de marzo, se estrena en el canal A&E este drama televisivo inspirado en la novela (y posteriormente película), Psycho.
La serie se centra en la vida de Norman Bates, protagonista de la película de Hitchcock, y la de su madre en una época anterior a lo que se narra en el film.
A&E ordena directamente diez capítulos donde todo comienza cuando el padre de Norman muere y meses más tarde su madre, Norma, acaba comprando en una subasta un hotel en el pueblo costero de White Pine Bay para empezar una vida de cero.
Y… bueno, hasta ahí puedo leer sin spoilear el capítulo.

Me gustó, tiene un lado oscuro que no es muy marcado (como puede sí tenerlo American Horror Story, para que me entiendas) que engancha. Eso sí, personalmente no veo que la serie dé para mucho, más de una temporada, o dos si lo estiran mucho, quizás sea abusar mucho de la gallina de los huevos de oro… si es que se convierte en tal.

Se intuye el principio de cómo Norman llega a ser como se ve en la película de Hitchcock, ya que su madre es muy autoritaria y aunque dé, en un principio, la sensación de que él es un espíritu inquieto y va por libre como cualquier chico de 17 años, casi al final del capítulo, tiene una conversación con su madre donde da a entender todo lo contrario. Ella es su única familia y estarán juntos por siempre.

Supongo, espero y creo, que en capítulos venideros, aparte de desarrollar la relación materna, se sabrá cómo y porqué muere el padre de Norman, y cómo es que Norma se lo toma tan… bien.

Al ser una serie centrada en las raíces de la historia de Psycho, y siendo esta una película de los 60’s, yo creía que sería una serie ambientada en una época anterior a esa.
Y aunque en un principio pueda parecer que así es debido al coche que tiene los protagonistas, o incluso la ropa que lleva en algún momento ella, todo lo contrario. Es una serie ambientada en la actualidad, o eso parecer ser, ya que tanto Norman como otros jóvenes que se ven, tienen móviles de última generación e incluso por el pueblo se ven coches de gama alta y deportivos.

Por supuesto, la apunto en la lista de series para ver, espero con ganas al próximo capítulo.




Freddie Highmore interpreta al adolescente Norman.
Freddie es un actor inglés conocido por interpretar a Charlie en la famosa película "Charlie y la fábrica de chocolate" (Charlie and the Chocolate Factory), o a los gemelos protagonistas en "Las crónicas de Spiderwick" (The Spiderwick Chronicles).









Twitter de información sobre la actriz -> VeraFarmiga_Com
Vera Farmiga interpreta a la madre de Norman, Norma.
Vera es una actriz estadounidense de origenes ucranianos.
Uno de sus primeros trabajos fue en "Connor, el rugido" (Roar), una serie del 97 protagonizada por el tristemente ya desaparecido, Heath Ledger. Después de eso apareció en un capítulo de "Ley y Orden" (Law & Order) y en películas como "Otoño en Nueva York" (Autumn in New York, junto a Richard Gere y Winona Ryder), o "El niño del pijama de rayas" (The boy in the Striped Pyjamas).

Fue candidata al Oscar como Mejor Actriz de Reparto debido a la película "Up in the Air", protagonizada por George Clooney, en el 2009.
Por la película de "El niño con el pijama de rayas", ganó el premio a mejor actriz en los BIFA (British Independent Film Awards).




Algunas de las imágenes de este trailer no se corresponden con el primer capítulo (por lo cual, se ven imágenes de capítulos posteriores):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios