9.3.13

The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)



Este post trata sobre la primera mitad de la 4ª temporada (hasta el capítulo 15). Si no has visto hasta lo último de la serie, no sigas leyendo ya que hay SPOILERS.

Si aún así decides seguir leyendo… ¡lo haces bajo tu responsabilidad!


Pág. oficial de la serie -> http://www.cwtv.com/shows/the-vampire-diaries
 

A falta de una semana para que vuelva The Vampire Diaries, quiero hacer este post respecto a lo que me ha parecido lo que hemos visto hasta el momento de la 4ª temporada.

Esta temporada empieza con una novata Elena como vampiro después de que la hubiesen convertido para salvarle la vida. Se ve cómo encaja el hecho de ser vampiro y el gran cambio que ello le aporta a esta nueva vida.
Se sabe que al ser vampiro los sentimientos se intensifican, y si no lo sabes aún, te enteras bastante bien ya que no paran de decirlo en muchos de los primeros capítulos. Es por eso que explican las reacciones de Elena,… aunque personalmente creo que sus actos son más bien consecuencia de un clarísimo síndrome de bipolaridad.

Otra de las cosas que más me llamaron la atención de estos capítulos, es el trío amoroso Damon-Elena-Stefan. Que sí, que es muy bonito e incluso alguien puede verlo romántico. Pero tú ves a la chica de la mesa de al lado de la cafetería en plan “ahora estoy contigo”, “ahora te dejo por tu hermano” y lo primero que piensas es que es una… ligera de cascos.
Que esta muy bien que al ser vampiro hayan aflorado los sentimientos que tenía hacia Damon, pero si te crees tan buenacita, un poco más de empatía por Stefan. Que si ya es bastante duro que te dejen, más aún por tu hermano.


Por otra parte no entiendo (bueno, aunque es normal porque es uno de los protagonistas) que todo el mundo odie a Damon y quieran matarlo. Si no todos, si la gran mayoría ya han tenido más de una y de dos oportunidades de hacerlo. Pero no, no lo hacen.
Pues si no tenéis pensado matarlo, no lo digáis. Dejad ya de decir que le odiáis y que queréis matarlo porque ya empieza a ser un tema muy cansino.
Aquí o todas mojas o todas put*s, uséase, que si no va a pasar, callarse!

Jeremy no es uno de mis personajes favoritos, las cosas como son. Y en esta tanda de capítulos su único cometido era presumir de horas de gimnasio quitándose la camiseta para mostrar el tatuaje. Que el único significado del tatuaje era eso, no nos dejemos engañar por mapas ni nada por el estilo.
Sin duda alguna, su mejor capítulo, no solo de la temporada, sino que me atrevería a decir de la serie, es el 15. Ahí, tan muerto, tan calladito, tan parado,… ay! qué bonito.

Aunque por otro lado, dejando el sarcasmo a un lado, el capítulo 15 sí fue muy bueno para Elena. Me gustó e impactó mucho la reacción que tiene cuando por fin acepta que Jeremy esta muerto. En ese momento le perdoné todo lo demás.
Quizás un poco drástica la solución que busca a sus problemas, pero lo que viene siendo a la interpretación: chapó.

 
Cierto es, por otra parte, que Elena sufre mucho a lo largo de la serie, pero para mi está a la misma altura, o incluso más: Bonnie.
La pobre bruja no sale de una para meterse en otra. Que si se muere la abuela, que si su madre es vampiro, que si ahora no puede usar la magia, que si ahora los espíritus la castigan, etc.
Por si todo esto fuese poco, no solo en la temporada anterior, sino que también en esta está el personaje secundario de turno que la toma como tonta y quiere aprovecharse de ella con promesas (falsas o no) de ayudarla con sus poderes. Bonnie no es que tropiece siempre con la misma piedra, sino que la piedra ya la lleva dentro del zapato.

Para mi hay dos personajes que merecen la pena y que me gusta cómo evolucionan: Caroline y Rebekah.
La primera porque, aunque fue muy rápido su adaptación a su nueva vida como vampiro, me gusta como es como ser sobrenatural. Tan rubia, tan con apariencia de modosita pero que cuando saca los colmillos no se anda con chiquitas.
Por otra parte la Original me gusta porque… realmente no sé muy bien porqué. Creo que empatizé con ella en cuanto se vio lo mucho que anhela una vida humana, un amor y en definitiva, compañía. Si no fuese por el hecho de temer por mi yugular, le daría un abrazo bien fuertote!
A parte de esto, creo que sería un momento histórico… para algo, para alguien y en algún sitio, que llegase a haber una pelea entre Rebekah y Hayley (Phoebe Tonkin), más que nada para algún que otro fan de la anterior serie de las dos: H2O Just Add Water.

Al final de esta mitad de temporada, vemos cómo Bonnie está convencida de traer de entre los muertos a Jeremy, aunque no sólo a él, sino a todos los muertos.
Que digo yo,… si trae de regreso a todos los muertos, ¿nadie se da cuenta que también traerá de regreso, no solo a sus amigos, sino a los malvados que por H o por B murieron con razón en su momento?, ¿es que esta mujer no ha visto Buffy cuando intentaron resucitar a la madre de la susodicha y fue una mala idea?
Que esa es otra, hablando de Buffy y de brujas. Se repite la historia de la bruja de la serie que tontea con las fuerzas oscuras. Eso sí, en Buffy, Willow al convertirse en bruja mala se le cambiaba el color de su melena pelirroja por una negra,… ¿qué le pasará a Bonnie? Porque ella ya es morena.
(Este es uno de esos pensamientos que, posiblemente, sólo tienen lógica para mi)

 
¿Qué esperar de los capítulos que quedan?
Personalmente espero que Jeremy haya muerto bien muerto y que no vuelva a no ser en algún flashback o en algún efecto secundario de alguna droga que se tome alguien.
También espero que la gran pelea que podría tener lugar con Silas, sea con quien sea, sea espectacular y deje con la boca abierta. Qué menos para un ser tan inmortal, tan antiguo, tan… sobrenatural (opto por Bonnie, por eso de vengarse por la tomadura de pelo, o Rebekah. Pero lo de Rebekah es más por el morbo de ver a la rubia peleando).
Y por último, a ver qué le pasa a Matt, porque si no me olvido de nadie, es él único de los que son regulares que sigue siendo humano.

Saldremos de dudas el próximo jueves, 14 de marzo.

(No te pierdas los enlaces a lo largo de la entrada... ¡te llevarán a sus twitters oficiales!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios